Patatas con rape

La pareja que forman patatas y pescado ofrece resultados espectaculares, sobre todo en guisos y en preparaciones al horno. Las patatas si las chascamos, es decir si las rompemos al cortarlas, ayudan a ligar las salsas y, además, cocidas en guiso y al horno quedan muy tiernas y sabrosas; perfectas para acompañar el pescado.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Patatas con rape

  • Saltea la cebolla junto el tomate frito y el ajo picado. Deja cocer un poco. Incorpora las patatas y el pimentón para que cojan color.

    PASO 1

    Saltea la cebolla junto el tomate frito y el ajo picado. Deja cocer un poco. Incorpora las patatas, la pastilla de Avecrem desmenuzada y el pimentón para que cojan color.

  • Cubre todo con el caldo y deja cocer unos 20 minutos aproximadamente.

    PASO 2

    Cubre todo con el caldo y deja cocer unos 20 minutos aproximadamente.

  • Agrega el rape cortado en tacos y salpimentado. Haz una picada con los piñones, las almendras y el perejil; añádela al guiso y sigue cociendo unos minutos más antes de servir.

    PASO 3

    Agrega el rape cortado en tacos y salpimentado. Haz una picada con los piñones, las almendras y el perejil; añádela al guiso y sigue cociendo unos minutos más antes de servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Patatas con rape

El Truco: chasca las patatas para ligar la salsa

A la hora de añadir las patatas es importante que las rompas en vez de cortarlas. Para ello, realiza una pequeña incisión en la patata y, sin llegar a atravesarla por completo, haz palanca con la hoja del cuchillo dentro del tubérculo para que se separe el trozo. De esta manera, al no tener un corte liso, cuando se cueza la patata desprenderá más almidón y le dará una sutil ligazón al líquido de cocción.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Por todas estas ventajas no es extraño que se acaben convirtiendo en las auténticas protagonistas de muchos platos, como ocurre en el que te presentamos hoy: patatas con rape. En esta receta, las patatas primero se rehogan junto a la cebolla, el tomate frito y el ajo picado, para después cocerse con el caldo y el rape. ¿Fácil, no? Te aseguramos que es un plato que te cautivará. 

Será por su capacidad de adaptarse a una gran variedad de platos sin restar protagonismo al resto de ingredientes, que las patatas suelen estar presentes en gran cantidad de recetas. Conviértelas de nuevo en protagonistas con la receta de patatas y zanahorias con hinojo