Patatas al horno rellenas

 

Las patatas rellenas son un plato fácil de elaborar y muy sabroso. ¡A los niños les encantan! La receta que te proponemos se prepara con unos cuantos ingredientes de esos que normalmente todos tenemos siempre a mano en nuestra cocina. Pero ya sabes que no hace falta que te limites a los ingredientes que especificamos aquí.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Patatas rellenas

Ingredientes

Cómo hacer Patatas al horno rellenas

  • Lava las patatas

    PASO 1

    Lava las patatas y, sin pelarlas, cuécelas enteras durante 25 min en agua salada. Deja enfriar y córtalas por la mitad; vacíalas con la ayuda de una cucharilla para que quede un hueco en su interior y reserva la pulpa para añadirla al relleno.

  • Rehoga los champinones

    PASO 2

    En una sartén, funde la mantequilla y añade los cebollinos picados, los champiñones, la pulpa de la patata y rehoga durante 5 min. Vierte la crema de leche y remueve hasta que hierva, espera 2 min y apaga el fuego.

  • Gratina y hornea

    PASO 3

    En una bandeja para hornear, dispón las patatas, coloca el relleno en el interior y espolvorea con queso rallado. Gratina durante 5 min y sirve un par de mitades para cada comensal.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Patatas al horno rellenas

 

Las patatas rellenas son un plato fácil de elaborar y muy sabroso. ¡A los niños les encantan! La receta que te proponemos se prepara con unos cuantos ingredientes de esos que normalmente todos tenemos siempre a mano en nuestra cocina. Pero ya sabes que no hace falta que te limites a los ingredientes que especificamos aquí. Con un poco de imaginación puedes darle un toque diferente y convertirla en un plato completísimo. Prueba a añadirle lo que más te apetezca: un poco de panceta, jamón dulce o jamón serrano cortado a trocitos muy pequeños, unas gambitas, unos cuantos champiñones… ¡Las patatas combinan a la perfección con muchos ingredientes! ¿Te animas a contarnos cómo son tus patatas rellenas preferidas?

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Con un poco de imaginación puedes darle un toque diferente y convertirla en un plato completísimo. Prueba a añadirle lo que más te apetezca: un poco de panceta, jamón dulce o jamón serrano cortado a trocitos muy pequeños, unas gambitas, unos cuantos champiñones… ¡Las patatas combinan a la perfección con muchos ingredientes! ¿Te animas a contarnos cómo son tus patatas rellenas preferidas?

Si tienes prisa y te apetece preparar estas patatas rellenas, en lugar de hervirlas puedes cocerlas al microondas. ¡Las tendrás listas en un abrir y cerrar de ojos!