PASTELES DE LIMÓN O CHOCOLATE Y FRUTOS ROJOS

  • 20-40 min
  • Difícil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer PASTELES DE LIMÓN O CHOCOLATE Y FRUTOS ROJOS

  • PASO 1

    Pasteles de limón. Para la masa: batir el azúcar, los huevos y la vainilla hasta que estén espumosos. Batir en un recipiente al baño María. Retirar y batir unos minutos más hasta que se enfríen. Incorporar la harina cernida, verter la mezcla en una placa de horno forrada con papel. Hornear 10 minutos a 180° C. Dejar enfriar en rejilla y cortar círculos de 5 cm de diámetro.

  • PASO 2

    Para la mousse: batir las yemas y el azúcar hasta que blanqueen. Añadir la ralladura. Calentar el zumo y disolver la gelatina en él, previamente mojada en agua fría. Enfriar un poco y mezclar con las yemas. Montar la nata y las claras. Incorporar la nata a las yemas y por último las claras. Teñir con el colorante y homegeneizar la mezcla. Hacer un aro de papel antiadherente alrededor de los círculos de bizcocho o poner aros de pastelería. Rellenar con la mousse y enfriar cuatro horas. Retirar el papel y adornar con grosellas.

  • PASO 3

    Pasteles de chocolate y frutos rojos. Para la masa: La misma que la anterior, pero añadiendo a la harina una cucharada de cacao. Para la mousse: la misma, sustituyendo el zumo y la ralladura por 150 gr de puré de frutas rojas tamizado y colorante rojo. Adornar con espirales de chocolate

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online