Pastel frío de salmón

Pastel frío de salmón

9 Votos | 1 comentarios

En las cenas familiares es difícil cambiar los platos habituales. Nos ceñimos a lo que conocemos ya que no es fácil encontrar recetas que gusten a todos y que, a la vez, no hagan que nos pasemos todo el día cocinando. 

La receta de pastel frío de jamón es ideal para estas ocasiones ya que se trata de un plato que gustará a tus invitados y que, a la vez, no te obligará a pasarte mucho tiempo en la cocina. Con una preparación muy fácil este plato ofrece resultados espectaculares. ¡Atrévete a prepararlo y deja a tus invitados boquiabiertos!

  • 10-20 min
  • 4
  • Fácil
  • Aperitivos

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Pastel frío de salmón

Reparte el salmón ahumado en dos partes.  Pica los pepinillos, las alcaparras, las cebollitas, el cebollino y sazónalo con una pizca de Avecrem Caldo de Pollo Granulado, dejando algunos tallos enteros para decorar.
Paso 1
Pon la mahonesa en un bol, añade un chorrito de leche y bátelo enérgicamente con un tenedor para hacer un poco más fluida la mahonesa. Unta el molde donde queramos preparar el pastel con la mahonesa y cubre el fondo con una capa de rebanadas de pan de molde.
Paso 2
  • Paso 1

    Reparte el salmón ahumado en dos partes. Pica los pepinillos, las alcaparras, las cebollitas, el cebollino y sazónalo con una pizca de Avecrem Caldo de Pollo, dejando algunos tallos enteros para decorar.

  • Paso 2

    Pon la mahonesa en un bol, añade un chorrito de leche y bátelo enérgicamente con un tenedor para hacer un poco más fluida la mahonesa. Unta el molde donde queramos preparar el pastel con la mahonesa y cubre el fondo con una capa de rebanadas de pan de molde.

  • Paso 3

    Unta el pan con el queso cremoso y coloca sobre éste unas láminas de salmón ahumado y un poco del picadillo de pepinillos, alcaparras, cebollitas y cebollino. Cubre con otra capa de pan de molde y vuelve a repetir la operación. Termina con una última capa de rebanadas de pan. Tapa el molde con film transparente e introduce el pastel en el frigorífico unas horas.

  • Paso 4

    En el momento de servir, desmolda el pastel sobre una fuente, unta la superficie con un poco más de mahonesa y decóralo con unas lonchitas de jamón ahumado, rodajitas de pepinillo y los tallos de cebollino reservados.

Los pasteles fríos hechos son opciones geniales para preparar comidas familiares ya que puedes crear distintos tipos de relleno y, después, prepararlos en un momento. ¿Has probado nuestra receta de pastel de pan de molde? Es otra opción parecida que seguro que te encantará. 

Consejos para cocinar Pastel frío de salmón

El Truco: retirar la piel del salmón

En las recetas en las que utilizamos salmón, podemos comprar una pieza grande y después cortarla en casa de la forma más adecuada. Para cortar la piel del salmón, coloca la suprema de salmón en una tabla con la piel debajo. Haz un corte en un extremo de la suprema lo más cerca posible de la piel. Después, presiona hacia delante y hacia abajo para separar la carne de la piel. Verás que así, quitarás toda la piel sin desaprovechar la carne del salmón.

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate
molero
08/03/2011 | 17:29

Ummmmmmmmmmmm, SENCILLITA Y MUY BUENA