Emplatado con producto pudin de verduras

Pudin de verduras

(11)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Ideas para comer verduras de forma riquísima? Esta receta de pudin de verduras te enamorará porque es fácil, jugosa y deliciosa.

Ingredientes para Pudin de verduras

Cómo hacer Pudin de verduras

  • Paso 1 pudin de verduras

    Un pudin de verduras al horno es perfecto para comer las verduras de forma diferente. Con esta receta lograrás que te quede un pastel riquísimo salado bien jugoso, tanto que se devora con los ojos.

    Para empezar esta receta, a la que también se le conoce con el nombre de budín de verduras, lo primero que vamos a hacer es dejar listos los ingredientes. Lava y trocea las judías verdes. El manojo de espárragos córtalos a trozos. Para cortar los espárragos verdes acuérdate de que se tienes que retirar el trozo más duro. Estos trozos duros tíralos o guárdalos, si quieres hacer caldo. Pela el calabacín y córtalo a dados. Pela la cebolla y córtala también a dados. Pela la zanahoria raspándola y córtala a dados. Lo mismo con el pimiento rojo: déjalo cortado a dados.

    ¡Con esto ya tenemos listos todos los ingredientes!

    Ahora, calienta en una olla abundante agua. Cuando rompa a hervir, echa por este orden los ingredientes: primero las judías. Verás que deja de hervir. Bien, pues justo cuando lo vuelva a hacer, añade a la olla los espárragos. Cuando vuelva otra vez a hervir, vierte el calabacín. Ha de quedar un poco al dente, así que échale un ojo para que no se cocine demasiado. Cuando lo tengas, escurre todas las verduritas y reserva.

  • Paso 2 pudin de verduras

    Es el momento de freír. ¿Qué ingredientes? ¡Atento! Calienta aceite en una sartén y sofríe la cebolla. A los cinco minutos, añade la zanahoria cortada y 5 minutos más tarde suma el pimiento cortado. Hazlo en este orden. Te damos estos tiempos porque hay ingredientes tardan más que otros en hacerse y si los echamos todos a la vez corremos el riesgo de que unos ¡se nos quemen!

    Añade la pastilla de Avecrem Vegetal desmenuzada y remueve bien. Dale vueltas con una cuchara de madera para mezclarlo todo con alegría.

    ¿Te acuerdas del resto de verduras que hemos hervido antes? Pues es el momento de sumarlas a la sartén. Échalas, remueve y deja que se terminen de hacer. Después, reserva.

  • Paso 3 pudin de verduras

    Para acabar este budín de verduras, toca hacer la magia con los huevos. Coge un bol y bate 4 huevos. Añade la leche y la nata sin dejar de batir. Si quieres una receta más ligera, puedes sustituir la nata y la leche por leche semidesnatada. Eso sí, si haces esto, añade un huevo más. Elijas la opción que elijas, échale un poco de pimienta para que coja un gusto muy rico, ¡es una especia que condimenta muy bien el budín de verduras! Junta esta mezcla con las verduras.

    Prepara el molde que vas a meter al horno. Unta la base y las paredes con una fina capa de mantequilla, así evitaremos que se nos pegue y fórralo con papel de horno. Vierte las verduras y hornea a 180 º unos 35 minutos.

    ¿Hueles qué bien huele en la cocina? Es que pasado este tiempo ¡lo tienes! ¡A disfrutarlo!
    ¿Quieres más recetas? Hazte este delicioso pastel de verduras con otros ingredientes o este sorprendente
    flan de verduras.
    Prueba esta receta de puding de coliflor y manzana o esta receta de pastel de calabacín.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pudin de verduras

Para desmoldar un pastel sin problemas, acuérdate de que has tenido que untar con una fina capa de mantequilla la base y las paredes del molde. Pon también papel de horno y que sobresalga por los lados. Después de sacar el pastel del horno, deja que se enfríe durante 10 minutos. ¡Finalmente, desmolda!

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios