Pastel de tomates

Los tomates son una de las hortalizas más humildes que hay pero con un sabor sin igual. Y, por eso, no es nada extraño que se hayan convertido en ingredientes indispensables en muchas de nuestras recetas.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Información nutricional

  • Energía

    234kcal

  • Hidratos

    15.9g

  • Proteínas

    21.8g

  • Grasas

    62.3g

Cómo hacer Pastel de tomates

  • Lava todos los tomates.  Corta los tomates mini por la mitad y los de pera y maduros en rodajas no muy finas. Dispón todos los tomates en una fuente refractaria revestida de papel de horno y condimént

    PASO 1

    Lava todos los tomates. Corta los tomates mini por la mitad y los de pera y maduros en rodajas no muy finas. Dispón todos los tomates en una fuente refractaria revestida de papel de horno y condiméntalos con una pizca de Avecrem desmenuzado, aceite, azúcar y unas cuantas hojitas de tomillo.

  • Calienta el grill del horno.  Incorpora la fuente durante unos 7-10 minutos.  Mientras tanto, bate los huevos junto con el queso, una pizca de sal y el pan rallado.  Una vez conseguida una salsa homog

    PASO 2

    Calienta el grill del horno. Incorpora la fuente durante unos 7-10 minutos. Mientras tanto, bate los huevos junto con el queso, una pizca de sal y el pan rallado. Una vez conseguida una salsa homogénea, vierte sobre los tomates.

  • Pon a cocerlo todo en el horno precalentado a 200 grados, durante unos 15 minutos. Deja enfriar y sirve.

    PASO 3

    Pon a cocerlo todo en el horno precalentado a 200 grados, durante unos 15 minutos. Deja enfriar y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pastel de tomates

El Truco: huevos más sabrosos

A la hora de cocer los huevos al horno y que te queden mucho más sabrosos es que antes de introducirlos les agregues un poco de caldo casero de verduras. Así tendrás un plato más sabroso y muy suave. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Además existen muchas variedades para usos y gustos distintos. Por ejemplo, los tomates cherry o mini y los de pera que son los que se utilizan para preparar la receta de pastel de tomates.

Un plato muy original y sencillo. Basta con cortar los tomates por la mitad, condimentarlos y hornearlos. Pero no se ponen al horno solos, porque para dar el aspecto de pastel y que resulte más apetitoso se bañan con una mezcla de huevos, queso y pan rallado. ¿Lo preparamos?

De ideas para preparar pasteles salados puedes encontrar muchas en la web, aunque si quieres una receta que puedas hacer con tus hijos y que seguro que sale estupenda es la de pastel de guisantes para niños. ¡Diversión asegurada!