Pastel de pisto (quiche)

La quiche es una tarta salada muy común en la cocina francesa, en la cual es considerada un plato tradicional. Su base es una masa quebrada, el relleno, una mezcla de huevos y crema de leche con verduras y/o carnes, como el bacon o el jamón.Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Pastel de pisto (quiche)

  • PASO 1

    Descongela la masa quebrada. Calienta un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y rehoga el bote de Sofrito de Tomate y Verduras Gallina Blanca. Después, añade los piñones, una cucharadita de salsa de soja y sazona con una pastilla desmenuzada de Avecrem 100% Natural Pollo.

  • PASO 2

    Coloca la masa quebrada en un molde redondo, con el mismo papel como protección. Vierte dentro la preparación de verduras y sobre ellas los huevos batidos con la crema de leche. Esparce los piñones y hornea durante unos 20 -25 minutos a 180ºC.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pastel de pisto (quiche)

El Truco: prepara la quiche con antelación

Si vas justo de tiempo, aunque esta receta es muy rápida y sencilla, siempre puedes preparar la quiche el día anterior y conservarla en la nevera. Cuando vayas a comerla recuerda calentarla en el horno y no en el microondas porque si no la masa se reblandecerá.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Se puede servir en moldes más pequeños o en porciones más grandes, y es un plato perfecto para reuniones entre amigos ya sea en comidas, cenas o meriendas. Al ser una tarta siempre apetece una porción más y es difícil resistirse.

Como su elaboración es algo compleja, ya que requiere preparar la masa y el relleno, te proponemos una receta bien sencilla, hecha con productos preparados y bien gustosos como el Sofrito de Tomate y Verduras Gallina Blanca.

 

Originaria de la región de la Lorena (Francia), la "quiche lorraine" es la variente más conocida de esta rica tarta. La receta inicial solo incorporaba nata y huevo, pero este plato ha evolucionado y ha dado lugar a infinidad de tartas distintas y a cuál más apetecible.