Pastel de guisantes para niños

Para un pleno desarrollo de los más pequeños es imprescindible que mantengan una dieta sana y equilibrada. Esto implica que coman mucha fruta y verdura, aunque a veces, puede ser difícil de que lo acepten.Ver más...

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Pastel de guisantes para niños

  • Pela y pica finamente la chalota. Después, saltea con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y añade los guisantes, una pizca de sal y, unos minutos más tarde, menta fresca y 2 vasos de caldo C

    PASO 1

    Pela y pica finamente la chalota. Después, saltéala con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y añade los guisantes y, unos minutos más tarde, un poco de menta fresca, 2 vasos de agua y la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas desmenuzada. Cocina el conjunto a fuego lento durante 20 minutos.

  • Después de la cocción, pon los guisantes en un recipiente para, posteriormente, triturarlos con una batidora. Si la mezcla resulta demasiado espesa, agrega 1 taza de agua tibia.

    PASO 2

    Después de la cocción, pon los guisantes en un recipiente para, posteriormente, triturarlos con una batidora. Si la mezcla resulta demasiado espesa, agrega un poco de caldo.

  • PASO 3

    Con la pasta de guisantes, crea la forma que prefieras directamente en el plato donde lo servirás. Puedes pedir a los niños de la casa que te ayuden a decorar el pastel con los ingredientes que sean de tu agrado, por ejemplo, pasta seca, unas rodajas de zanahoria o unas hojas de menta.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pastel de guisantes para niños

El Truco: añadir la menta fresca a los guisantes

Si añadimos menta a los guisantes congelados conseguiremos darles devolverles el sabor de la verdura fresca y darle un toque diferente a los guisantes. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 

Con el pastel de guisantes que te enseñamos a continuación descubrirás una forma fácil de hacerles un plato apetecible a los niños de la casa. Decóralo como más te guste (o como más les guste a ellos) para que comer verduras sea como un juego para ellos. Además, puedes implicarlos en la creación de la forma y la decoración del pastel. ¡Así seguro que se lo querrán comer!

Para que los platos sean atrayentes para los niños es importante implicarlos en algunos pasos de la elaboración de la receta, siempre con la supervisión de un adulto. Por ejemplo, pueden ayudarte a decorar, amasar o dar forma a los pasteles. Si quieres implicarlos en más recetas, descúbrelo en nuestros artículos de cocina con niños.