Pastel de crepes con mortadela y tomate

Si hablamos de crepes, de forma casi inmediata, nos transportamos a Francia. Esta elaboración del país vecino, que guarda cierto parecido con las tortitas mexicanas y los pancakes de los países anglosajones,Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Pastel de crepes con mortadela y tomate

  • Bate 80 gr. de harina con los huevos, 1,5 dl de leche, 1/4 de vaso de agua y 20 gr. de mantequilla derretida y una pizca de Avecrem Caldo de Pollo Granulado, hasta que quede una pasta fluida.  Deja qu

    PASO 1

    Bate 80 gr. de harina con los huevos, 1,5 dl de leche, 1/4 de vaso de agua y 20 gr. de mantequilla derretida y una pizca de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzado, hasta que quede una pasta fluida. Deja que repose durante 30 minutos. Calienta una sartén antiadherente de 18 cm de diámetro ligeramente untada con mantequilla. Vierte un cacito de pasta y cuece la crepe por ambos lados. Repite la operación hasta agotar los ingredientes. Reserva las crepes en caliente.

  • Prepara la Bechamel siguiendo las instrucciones del sobre, añade el queso parmesano y mezcla bien. Colocar una crepe sobre una fuente refractaria untada con un poco de mantequilla, cúbrela con un velo

    PASO 2

    Prepara la Bechamel siguiendo las instrucciones del sobre, añade el queso parmesano y mezcla bien. Colocar una crepe sobre una fuente refractaria untada con un poco de mantequilla, cúbrela con un velo de bechamel y uno de Tomate Frito Gallina Blanca. Dispón encima unas hojas de albahaca y unas lonchas de mortadela y repetir las capas hasta agotar los ingredientes.

  • Introduce en el horno, precalentado a 200º, y cuece durante 20 minutos. Sirve la tarta de crepes decorada con lonchitas de mortadela y unas hojitas de albahaca.

    PASO 3

    Introduce en el horno, precalentado a 200º, y cuece durante 20 minutos. Sirve la tarta de crepes decorada con lonchitas de mortadela y unas hojitas de albahaca.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pastel de crepes con mortadela y tomate

El Truco: cómo flambear crepes

Para darle un toque crujiente y un sabor espectacular al plato, puedes flambear las crepes antes de servirlas. Para ello dispónlas en una bandeja y rocíalas con un un poco de coñac o kirsch. Ten mucho cuidado, eso sí, con las lámparas y cortinas del comedor mientras se mantengan las llamas.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

es perfecta para preparar recetas tanto dulces como saladas, como la de la receta de hoy.

Y ya que hemos empezado hablando de países, el plato que te presentamos tiene algunos ingredientes muy característicos de Italia: la mortadela, la albahaca y el queso parmesano. Todos ellos se mezclan junto con una deliciosa salsa bechamel en este pastel crepes, que encantará a los niños y a los no tan niños. ¡Buen provecho!

Como sabemos que en el caso de las crepes es difícil decidirse entre dulce o saldo, te proponemos su versión más golosa y conocida, crepes de chocolate, ideal para tomarla en el desayuno o la merienda.