Pastel de carne con queso de Mahón

Los pasteles de carne son un entrante con mucha presencia y… ¡muy nutritivos! También puedes disfrutarlos como segundo plato, o añadir un poco de queso para tener listo en un momento un delicioso pastel de carne y queso para chuparse los dedos.Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Pastel de carne con queso de Mahón

  • Pela y pica la cebolleta muy fina. En un bol, mezcla la ternera picada, la miga de pan, el huevo batido, la cerveza, el tomillo, el perejil, la cebolleta, una pizca de pimienta  y la pastilla de Avecr

    PASO 1

    Pela y pica la cebolleta muy fina. En un bol, mezcla la ternera picada, la miga de pan, el huevo batido, la cerveza, el tomillo, el perejil, la cebolleta, una pizca de pimienta y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada. Mezcla todos los ingredientes hasta que estén bien ligados y añade el queso cortado en dados para volver a mezclar.

  • Unta un molde de aceite de oliva y rellénalo con la preparación anterior. Alisa la superficie y golpea el molde ligeramente para que la carne se asiente bien. Introduce en u horno precalentadoa 200º C

    PASO 2

    Unta un molde de aceite de oliva y rellénalo con la preparación anterior. Alisa la superficie y golpea el molde ligeramente para que la carne se asiente bien. Introduce en u horno precalentadoa 200º C y cuece durante 45 minutos. Para comprobar que está cocinado, pínchalo y comprueba que no salen jugos rosados.

  • Deja enfriar el pastel a temperatura ambiente para que los jugos se solidifiquen y desmolda sobre una fuente de servicio. Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

    PASO 3

    Deja enfriar el pastel a temperatura ambiente para que los jugos se solidifiquen y desmolda sobre una fuente de servicio. Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pastel de carne con queso de mahón

El Truco: picar la carne a cuchillo

Para picar la carne a cuchillo correctamente, es fundamental utilizar un cuchillo adecuado. Tiene que estar bien afilado y debe ser de hoja gruesa y alargada. Para lograr un buen resultado, coloca la carne en una tabla y comienza realizando cortes paralelos con movimientos de balanceo. Cuando hayas acabado, gira la tabla 90 grados y repite la operación. Cuanto más juntos hagas los cortes, más picada te quedará la carne.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Aptos para toda la familia, alegrarán tu mesa en el día a día y, además, te harán quedar muy bien en las ocasiones de guardar.

Sírvelo como entrante acompañado de una ensalada, unos pepinillos en vinagre y una selección de mostazas. Sorprenderás a todos con este pastel frío. ¡Que aproveche!

¿Te ha gustado? Pues acompaña este delicioso pastel de carne de un vino adecuado y todavía te gustará más.