PASTEL DE CARNE

La carne es uno de los alimentos que nos aportan más proteínas al organismo. Es por ello que se trata de un alimento importante dentro de nuestra alimentación y, para no aborrecerla, lo mejor es buscar nuevas formas de comerla.Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer PASTEL DE CARNE

  • Pelar la cebolla y picarla muy fina. Colocar en un bol la ternera picada, añadir la miga de pan, el huevo batido, la cerveza, el tomillo, el perejil, la cebolla picada y la pastilla de Avecrem 100% Na

    PASO 1

    Pela la cebolla y picarla muy fina. Coloca en un bol la ternera picada, añade la miga de pan, el huevo batido, la cerveza, el tomillo, el perejil, la cebolla picada y la pastilla de Avecrem -30% Sal Carne desmenuzada y una pizca de pimienta. Mezcla todos los ingredientes hasta que estén bien ligados. Añade el queso cortado en daditos y mezcla de nuevo.

  • Unta con aceite de oliva un molde de corona y rellénalo con la preparación anterior. Alisa la superficie con el dorso de una cuchara y golpea el molde ligeramente para que se asiente bien la carne y n

    PASO 2

    Unta con aceite de oliva un molde de corona y rellénalo con la preparación anterior. Alisa la superficie con el dorso de una cuchara y golpea el molde ligeramente para que se asiente bien la carne y no quede ningún hueco. Introduce el molde en el horno, precalentado a 200ºC, y deja cocer el pastel de carne durante 1 hora, aproximadamente. Pínchalo para comprobar que no salen jugos rosados, lo que indicaría que no está aún cocido, y retíralo.

  • Deja enfriar el pastel a temperatura ambiente para que los jugos se solidifiquen, sácalo del molde y ponlo sobre un fuente. Resérvalo en el frigorífico hasta el momento de servir, acompáñalo con una e

    PASO 3

    Deja enfriar el pastel a temperatura ambiente para que los jugos se solidifiquen, sácalo del molde y ponlo sobre un fuente. Resérvalo en el frigorífico hasta el momento de servir, acompáñalo con una ensalada verde y, si lo prefieres, puedes servirlo con salsa de tomate.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pastel de carne

El Truco: picar la carne a cuchillo

Escoge un cuchillo bien afilado que tenga una hoja gruesa y alargada. Coloca la carne en una tabla y haz cortes paralelos a la carne con movimientos de balanceo. Después, gira la tabla 90º y repite el proceso. Cuanto más juntos hagas los cortes, más picada te quedará la carne.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

 

En la receta que te proponemos a continuación descubrirás una forma muy original de comerla: en forma de pastel. Esta receta es ideal si tienes niños en casa ya que les encantará comer carne de esta forma y no necesitarán cuchillos para cortarla. Además, lleva dentro de sí, una mezcla de sabores espectacular. ¡Pruébala!

¿Qué te parece acompañar la carne con un poco de Tomate Frito Gallina Blanca ¡A los pequeños de la casa seguro que les encanta esta idea!