Pastel de bonito de Ceuta

El pescado no es uno de los alimentos con más seguidores, sobre todo en el caso de los más pequeños, quienes no los tienen, por norma general, entre sus preferidos. Por eso y como son productos esenciales en nuestra alimentación una idea es prepararlos de formas menos habituales: en pasteles.Ver más...

  • > 60 min
  • Fácil
  • 6 personas
Pastel de bonito de Ceuta

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Pastel de bonito de Ceuta

  • Pela la cebolla y pícala muy fino. Pon a calentar a fuego bajo una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Agrégale la cebolla picada y déjala rehogar tapada hasta que esté transparente y blanda.

    PASO 1

    Pela la cebolla y pícala muy fino. Pon a calentar a fuego bajo una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Agrégale la cebolla picada y déjala rehogar tapada hasta que esté transparente y blanda. Añade la picada de ajo y perejil y la pastilla de Avecrem desmenuzada. Mézclale los tomates pelados, sin semillas y cortados en dados de 0,5 cm de lado. Pon a cocer hasta que el tomate quede casi seco. Condimenta el conjunto con sal, pimienta y azúcar.

  • Retira el sofrito de la cazuela y mézclale el bonito de lata previamente escurrido y el pan rallado. También hay quien pone pan seco troceado.

    PASO 2

    Retira el sofrito de la cazuela y mézclale el bonito de lata previamente escurrido y el pan rallado. También hay quien pone pan seco troceado.

  • PASO 3

    Bate la nata, junto con la leche y los huevos, y salpimienta la mezcla. Incorpórale el sofrito. A continuación, pinta con mantequilla el interior de un molde rectangular de bordes altos y viértele la mezcla anterior dentro.

  • Calienta el horno a 150 ºC. Prepara una bandeja de horno de bordes altos para llenarla de agua y poner en ella a cocer al baño María el molde con el pastel. Introduce el molde y ponlo en el horno dura

    PASO 4

    Calienta el horno a 150 ºC. Prepara una bandeja de horno de bordes altos para llenarla de agua y poner en ella a cocer al baño María el molde con el pastel. Introduce el molde y ponlo en el horno durante al menos 1 h. Para averiguar si el pastel está cocido, pínchalo con una brocheta metálica. Si sale limpio y caliente, retira el pastel del baño María y deja que se enfríe antes de desmoldarlo.

  • PASO 5

    Puedes acompañarlo de un poco de ensalada y condimentarlo con mayonesa.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pastel de bonito de ceuta

El truco: comprueba la frescura del pescado

Si quieres comprobar si tu pescado está fresco o no fíjate en su ojo. En caso que esté brillante y nítido y las agallas sean de color rojo intenso el pescado es fresco. Además, debe tener el cuerpo rígido, ya que si al presionar con los dedos queda marca en su cuerpo ese pescado no es fresco.

 
 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

¡Una práctica que deberíamos hacer más a menudo!

La receta de hoy es este estupendo pastel de bonito de Ceuta. Súper nutritivo y con el que te podrás divertir preparándolo con tus hijos. Además, el bonito es un pescado exquisito y más económico que su hermano mayor, el atún. Como todas las recetas esta también tiene su truco, pero sigue los pasos del vídeo y... ¡lo bordarás!

Esta receta pide a gritos que la acompañes con una ensalada. Por ejemplo, esta ensalada de tibia de escarola y verduras, con espárragos, remolacha, calabacín, zanahoria y nabos, y aliñado con una sabrosa vinagreta.