Pastel de bonito con pisto

¿Has cocinado alguna vez pisto? Seguro que sí, ya que es una receta de verduras muy tradicional en la gastronomía española. Es sencillo de preparar y gustosísimo, porque de lo que se trata es de hacer un sofrito con hortalizas de temporada como el calabacín, tomate, cebolla, berenjena y pimientos.Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Pastel de bonito con pisto

  • Mezcla el bonito desmenuzado, (el pisto) preparado con las verduras troceadas y fritas, los huevos batidos y la nata. Todo sazonado con Avecrem.

    PASO 1

    Mezcla el bonito desmenuzado, (el pisto) preparado con las verduras troceadas y fritas, los huevos batidos y la nata. Todo sazonado con Avecrem.

  • Engrasa un molde y rellena con la mezcla. Cueve al baño María durante 45 minutos.

    PASO 2

    Engrasa un molde y rellena con la mezcla. Cueve al baño María durante 45 minutos.

  • Desmolda en templado y sirve con salsa de Tomate Frito Gallina Blanca.

    PASO 3

    Desmolda en templado y sirve con salsa de Tomate Frito Gallina Blanca.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pastel de bonito con pisto

El Truco: cómo limpiar los huevos

Si quieres limpiar los huevos recuerda que nunca se debe hacer con jabón, ya que este puede traspasar la cáscara. Lo mejor es lavarlos solo con agua y si, en cualquier caso, decides hacerlo con jabón debes aclararlos abundantemente y secarlos de inmediato.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Hoy lo vamos a utilizar pero para acompañar este deliciosa receta: pastel de bonito con pisto. Cuando ya estén todas las verduras troceadas y sofritas, se añade el huevo y la nata que darán la consistencia deseada al pastel. Luego se cuecen al baño María y ya se pueden servir con una cucharadita de tomate frito para decorar. 

Y si te ha sobrado pisto no te preocupes porque lo puedes aprovechar en infinidad de recetas. Una idea: lasaña fácil de bacalao con pisto de verduras. Mmmm... ¡Buenísimo!