Pasta fresca de espinacas con jamón ibérico, parmesano y gamba roja

Hay ocasiones en las que queremos preparar platos especiales para una persona especial o para celebrar algo con la familia o los amigos. Si bien es cierto que podemos comprar la pasta preparada, ¿por qué no sorprendemos a los comensales preparando nosotros mismos la pasta? Una idea genial,Ver más...

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Pasta fresca de espinacas con jamón ibérico, parmesano y gamba roja

  • Quita el tallo de las espinacas y escáldalas en agua hirviendo. Enfríalas en agua y hielo, tritúralas y reserva el puré.

    PASO 1

    Quita el tallo de las espinacas y escáldalas en agua hirviendo. Enfríalas en agua y hielo, tritúralas y reserva el puré.

  • PASO 2

    Forma un volcán con la harina e introduce los huevos en el centro, un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Amasa incorporando, poco a poco, la harina a los huevos hasta que se obtenga una masa lisa y homogénea. Añade el puré de espinacas. Deja reposar en la nevera una hora. Estira la masa varias veces con la ayuda de la máquina para estirar la pasta y córtala en tallarines de 1 cm. y medio de anchura.

  • Espolvorea la pasta con harina y resérvala en la nevera. Reduce la nata líquida a fuego lento hasta que se espese y añade 100 gr. de parmesano rallado. Mézclalo, apaga el fuego y reserva. En una fuent

    PASO 3

    Espolvorea la pasta con harina y resérvala en la nevera. Reduce la nata líquida a fuego lento hasta que se espese y añade 100 gr. de parmesano rallado. Mézclalo, apaga el fuego y reserva. En una fuente de horno cubierta con papel anti-adherente, espolvorea el parmesano y hornea 7 minutos a 180º hasta que comience a dorarse. Sácalo del horno y déjalo reposar sobre papel absorbente.

  • Hierve la pasta en un litro de agua, con un chorrito de aceite y un pellizco de Avecrem Caldo de Pollo Granulado durante 2 minutos y escurre. Añade unas tiras de jamón y el crujiente de parmesano. Sír

    PASO 4

    Hierve la pasta en un litro de agua, con un chorrito de aceite y una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo durante 2 minutos y escurre. Añade unas tiras de jamón y el crujiente de parmesano. Sírvelo acompañado con un par de gambas rojas marcadas al instante con un chorro de aceite.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pasta fresca de espinacas con jamón ibérico, parmesano y gamba roja

El Truco: hierve la pasta con aceite

Cuando hervimos la pasta en agua hirviendo, normalmente se nos pega la pasta en el fondo de la olla. Para evitarlo, añade un poco de aceite de oliva. Así solucionarás el problema. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

¿no te parece?

En esta receta de pasta fresca de espinacas con jamón ibérico, parmesano y gamba roja aprenderemos a hacer unos riquísimos tallarines caseros que podrás preparar con los más peques de la casa, siempre con tu supervisión, claro. Asi que, ¿por qué no la preparamos? ¡Está riquísima!

Además, puedes utilizar esta forma de hacer la pasta para adaptar otras recetas similares, como estos tallarines con salsa de cacahuete y piñones. ¡Espectaculares!