Panellets

La noche anterior a Todos los Santos, el 1 de Noviembre, en Cataluña, Valencia y Baleares es típica la Castañada, una fiesta que se celebra alrededor de la mesa comiendo panellets y castañas y boniatos asados.Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Panellets

  • Mezcla la almendra molida con el azúcar y las ralladuras. Añade el agua poco a poco, mezclando  hasta obtener un mazapán denso. Deja  reposar la masa de un día para otro.

    PASO 1

    Mezcla la almendra molida con el azúcar y las ralladuras. Añade el agua poco a poco, mezclando hasta obtener un mazapán denso. Deja reposar la masa de un día para otro.

  • Divide el mazapán en partes iguales y prepara los panellets dándoles forma redondeada. Puedes añadirles piñones a algunos mezclando en un bol 2 yemas de huevo con 1 taza de piñones y rebozando las bol

    PASO 2

    Divide el mazapán en partes iguales y prepara los panellets dándoles forma redondeada. Puedes añadirles piñones a algunos mezclando en un bol 2 yemas de huevo con 1 taza de piñones y rebozando las bolitas de mazapán en la mezcla. Aprieta bien para que se adhieran los piñones y pinta con yema si los quieres más dorados.

  • Cuando los tengas todos, dispónlos sobre una placa forrada con papel de horno y cuécelos en el horno ya precalentado a 220 ºC  durante 8-10 min. Retira y deja enfriar.

    PASO 3

    Cuando los tengas todos, dispónlos sobre una placa forrada con papel de horno y cuécelos en el horno ya precalentado a 220 ºC durante 8-10 min. Retira y deja enfriar.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Panellets

El truco: conservar la ralladura de limón

Si te ha sobrado ralladura de limón u otros cítricos, una buena forma de conservarla para futuras ocasiones es extenderla sobre un plato forrado con una servilleta de papel y cocerla en el microondas durante 2 minutos. Déjalas enfriar sobre el papel e introdúcelas en un recipiente de cierre hermético. Las ralladuras se conservarán en perfectas condiciones durante mucho tiempo y así las tendrás siempre listas para utilizarlas en tartas, salsas o decoración de platos.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

 

Los panellets son unos pequeños dulces de masa de almendra (que también puede incluir patata cocida), recubiertos con piñones.

Lo cierto es que están tan buenos que no hace falta esperar a un día señalado para tomarlos. Con esta receta, ¡podrás elbarorarlos en casa cuando quieras! 

Ahora ya conoces la receta base, pero puedes echarle imaginación y mezclar los ingredientes más típicos con chocolate, naranja, pistachos... ¡Las opciones son infinitas!