Paletilla de conejo y el lomo relleno de oreja de cerdo y orejones

¿Sabías que el conejo es una especie muy antigua, que ya en la Prehistoria habitaba en Europa, concretamente en Francia y Bélgica? Pues sí y más tarde llegó hacia la Península Ibérica y después a África y América.Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • 100% natural, sabor casero

Cómo hacer Paletilla de conejo y el lomo relleno de oreja de cerdo y orejones

  • PASO 1

    Corta la cebolla, la zanahoria, los ajos y el tomate a dados regulares de unos 2 cm y pon a rehogar en una cazuela con aceite y el tomillo. Salpimienta las paletillas y ponlas a rustir encima de la bresa. Cuando se vayan dorando las paletillas, retíralas de la cazuela. Una vez todas fuera, añade el caldo a las verduras y deja hervir 1 hora para obtener una buena salsa.

  • PASO 2

    Para el lomo, corta los orejones a tiras finas y déjalas en remojo con el moscatel. Corta la cebolla a la juliana y deja cocer en una cazuela con aceite. Añade la oreja de cerdo cortada a tiras y los orejones con el moscatel. Salpimienta el conjunto y deja cocer unos 15 minutos. Deja enfriar, rellena los lomos y envuelve con la telilla.

  • PASO 3

    Para la guarnición, confita en aceite las cebolletas y los ajos. Haz lo mismo con las patatas peladas y cortadas a dados por separado.

  • PASO 4

    Pon los lomos en una sartén con una gota de aceite y un poco de agua y cuece en el horno a 180ºC. Después de 10 minutos añade las paletillas, la guarnición y la salsa de las paletillas colada y deja 5 minutos más. Ya está a punto para emplatar.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Paletilla de conejo y el lomo relleno de oreja de cerdo y orejones

El Truco: fruta como guarnición

Si te apetece una guarnición diferente a la de la receta o quieres que esta sea más completa puedes introducir fruta. Por ejemplo, compota de manzana, melocotones salteados en mantequilla o higos confitados en vino. ¡Hay combinaciones sorprendentes!

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Y desde la Edad Media hasta ahora que es una de las carnes protagonistas de nuestro recetario.

Su sabor es suave, y se mastica con facilidad, por lo que gusta a grandes y pequeños. De recetas de conejo hay muchísimas pero hoy nos quedamos con una ideal para celebraciones en familia: paletilla de conejo y el lomo relleno de oreja de cerdo y orejones. ¿Te apetece? Pues atento al paso a paso y ¡buen provecho!

Como has visto tanto puedes servir el conejo tal cual como relleno. Si te ha gustado esta última opción hay muchas recetas en la web con las que experimentar y crear platos deliciosos, por ejemplo, la de rollito de conejo con salvia, tocino y romero.