paelladeverduras_youtube_gallinablanca

Paella de verduras

(29)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Cuál es la receta original de la paella? Quién sabe, hay tantas recetas como personas que la cocinan. Esta receta de paella de verduras es una opción ideal para las personas que no comen carne o para quienes quieren disfrutar del delicioso sabor de la huerta. Sea para quien sea, esta propuesta le encantará. En esta receta vamos a usar alcachofas, espárragos, pimientos judías y tomate rallado como ingredientes principales. Ahora bien, esta receta en otras ocasiones admite variaciones de todo tipo en las verduras. Lo esencial es elegir unas buenas verduras de temporada para tu paella vegetariana. Por supuesto, puedes tomar esta receta como base para hacer otros tipos de paella. Si, por ejemplo, quieres añadir pollo o marisco, sólo tienes que tener en cuenta que hay que pasarlos por la paella hasta dorarlos al principio y, luego, terminar de cocerlos a mitad de cocción del arroz. Puedes descubrir esta receta de paella de pollo y verduras, un plato estrella en verano cuando queremos que la comida nos siente fenomenal. Si lo que te gusta es el sabor a mar, sin lugar a dudas te recomendamos esta paella de merluza que le abre el apetito a cualquiera. Como ves, cocinar paella es menos complicado de lo que crees. Si sigues el paso a paso de estas recetas familiares lo más seguro que es te lleves la ovación de todo el mundo. Ahora que ya te hemos dado un buen recopilatorio, nos ponemos el delantal porque hay que ponerse a cocinar esta paella vegetariana.

Por supuesto, puedes tomar esta receta como base para hacer otros tipos de paella. Si, por ejemplo, quieres añadir pollo o marisco, sólo tienes que tener en cuenta que hay que pasarlos por la paella hasta dorarlos al principio y, luego, terminar de cocerlos a mitad de cocción del arroz.

Ingredientes para Paella de verduras

Cómo hacer Paella de verduras

  • receta_paelladeverduras_paso1_gallinablanca

    Para empezar esta rica receta de paella de verduras, deja listos todos los ingredientes. Corta con el cuchillo la cebolla y déjala muy fina. Pela los dos dientes de ajo, no los cortes porque los vamos a cocinar enteros. Corta el pimiento verde y el pimiento rojo a dados. Acuérdate de quitarles las semillas. ¡Las alcachofas, qué sabor tan bueno le dan a la paella de verduras! Después de pelarlas, déjalas cortadas a octavos. Cuando las tengas, reserva las alcachofas peladas dentro de un bol con agua, así evitarás que se oxiden, es decir, que cojan un color negro. Trocea los espárragos y las judías verdes. Deja el tomate rallado. Hasta aquí el primer paso sobre cómo preparar paella de verduras. ¡Seguimos!

  • paelladeverduras_paso2_gallinablanca

    Ahora que ya tienes todos los ingredientes listos, ¡a los fogones! Calienta el aceite en la paellera y empieza por sofreír los dos ajos enteros y la cebolla picada bien finita. Cocina durante 10 min a fuego no muy fuerte para no socarrar la cebolla. Pasados los 10 minutos, añade las alcachofas después de haberlas escurrido y secado un poco con papel absorbente. Echa también a la paellera las judías verdes y los pimientos verde y rojo. Cocina todo durante 10 minutos más. Retira los ajos.

  • paelladeverduras_paso3_gallinablanca

    Los tomates que has rallado antes le van a dar mucha jugosidad a nuestra deliciosa paella de verduras. Logran que no nos quede un arroz seco y rancio. Pero atento a este truco que te hará brillar en la cocina y darle a la receta de verduras más personalidad y sabor. Tritura el tomate rallado con 1 cucharada de pulpa de ñora, 1 cucharada de pimentón y los dos dientes de ajo que has sofrito. Triturando estos ingredientes, también logramos que la mezcla nos quede más homogénea que echándolos por separado a la paellera. Añade esta mezcla a la paella y cocina durante 10 minutos más.

  • paelladeverduras_paso4_gallinablanca

    ¡Estamos en la recta final! Añade el Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca. Deja que hierva. Cuando haga chup chup, añade el arroz. Deja que vuelva a hervir y, cuando lo haga, suma los garrafones y los espárragos. Cocina durante 15 minutos y apaga el fuego. Para que repose y quede más rico, tapa con un trapo durante 5 minutos. ¿Notas qué bien huele verdad? Ahora ya sabes cómo preparar paella de verduras y potenciando todos los sabores. ¡Disfrútala! Si te ha gustado, te encantará descubrir todas las recetas de paella que puedes cocinar, te damos muchas ideas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Paella de verduras

Una buena manera de calcular qué cantidad de arroz ponemos por persona es contarlo por puñados. Ponemos dos puñados por persona, así que para cuatro personas serán ocho puñados… ¡y uno de regalo! Otro truco que te damos es que para cocinar paella hay que saber darle sabor y personalidad. ¿Cómo lo logramos? En vez de echar ingredientes que dan sabor por separado, una buena idea es integrarlos todos juntos es una deliciosa mezcla. Para que queden homogéneos y con el sabor repartido, te recomendamos que tritures el tomate rallado con 1 cucharada de pulpa de ñora, 1 cucharada de pimentón y dos dientes de ajo sofritos. Añade esta mezcla cuando se estén cocinando las verduras, antes de echar el caldo y el arroz.

 

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios