mussaka griega al estilo uvi

  • 20-40 min
  • Difícil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Tomate Frito

    100% natural con aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer mussaka griega al estilo uvi

  • PASO 1

    Para empezar cortaremos a rodajas de 1 cm más o menos las berenjenas y las pondremos a sudar para que suelten el líquido amargo que contienen. Para ello las salamos bien por ambos lados y las ponemos en un bol o escurridor. Las dejamos 20 o 30 minutos. Mientras, picamos la cebolla y la pochamos a fuego lento en una sartén con aceite de oliva y un poquito de sal. Cuando haya pasado el tiempo lavamos las rodajas de berenjena bajo el grifo y las secamos.

  • PASO 2

    Seguidamente las asamos (en la receta original van fritas pero cogen el aceite como una esponja), se pueden hacer a la plancha, pero yo prefiero el microondas. Las pongo en una olla para microondas con una gotita de aceite y las meto a máxima potencia durante 8 minutos con la tapa puesta y la válvula abierta. Podéis cambiar la olla para microondas por un tupper con la tapa del micro puesta por encima.

  • PASO 3

    Mientras se hacen las berenjenas salpimentamos la carne picada y se la añadimos a la cebolla que teníamos en la sartén. Dejamos que la carne se haga a fuego medio y aprovechamos para preparar Mi Salsa Bechamel. Con leche. (Que utilizamos uno de los ingredientes Gallina Blanca de esta receta). Añadimos a la sartén un poco de bechamel y de Tomate Frito Gallina Blanca. Mezclamos todo bien y dejamos dar un hervor para que se mezclen los sabores y espese un poco.

  • PASO 4

    Seguidamente pelamos la patata y la cortamos a láminas finas que pondremos por toda la base de la fuente donde haremos la moussaka. Le ponemos un poquito de Tomate Frito por encima. Lo siguiente una capa de berenjenas asadas...Entre capa y capa espolvoreamos con orégano y salvia. Después irá la farsa de carne...

  • PASO 5

    Otra capa de berenjenas...Otra de carne... Más berenjenas... asi hasta terminar. Napamos con unas gotitas de tomate y bechamel... Un buen puñado de queso rallado por encima... Y al horno precalentado a 200ºC durante 20-30 minutos. Emplatamos y a comer... Buen Provecho

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online