Mini Quiche de Calabacín y Jamón

Las tartaletas, también llamadas barquitas, pueden tener múltiples rellenos pero su base siempre es de hojaldre o pasta brisa.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Información nutricional

  • Energía

    641kcal

  • Hidratos

    29.30g

  • Proteínas

    27.23g

  • Grasas

    46.70g

  • Fibra

    2.20g

Cómo hacer Mini Quiche de Calabacín y Jamón

  • Despunta los calabacines, lávalos y córtalos en rodajas finas. Saltéalos en una sartén antiadherente con el aceite y la pastilla Avecrem 100% Natural 8 Verduras y el diente de ajo picado durante 5 min

    PASO 1

    Despunta los calabacines, lávalos y córtalos en rodajas finas. Saltéalos en una sartén antiadherente con el aceite y la pastilla Avecrem Verduras -30% de Sal y el diente de ajo picado durante 5 minutos, a fuego vivo. A continuación, espolvoréalos con el tomillo picado y sazónalos con sal y pimienta. Retira del fuego y reserva.

  • Bate los huevos en un bol con la leche, el queso rallado y una pizca de sal y pimienta.  Corta cada lámina de hojaldre en 4 discos de 12 centímetros de diámetro, y forra con ellos unos moldes para tar

    PASO 2

    Bate los huevos en un bol con la leche, el queso rallado y una pizca de sal y pimienta. Corta cada lámina de hojaldre en 4 discos de 12 centímetros de diámetro, y forra con ellos unos moldes para tartaleta de 10 centímetros de diámetro, revestidos con papel sulfurizado. Pincha la base con un tenedor, distribuye los calabacines en el fondo superponiéndolos ligeramente (reserva algunos para decorar), y vierte encima el compuesto de huevo.

  • Introduce en el horno precalentado a 200º C y cuece durante 20 minutos. Deja entibiar las tartas, desmóldalas y sírvelas decoradas con las rodajas de calabacín reservadas y las lonchitas de jamón serr

    PASO 3

    Introduce en el horno precalentado a 200º C y cuece durante 20 minutos. Deja entibiar las quiches, desmóldalas y sírvelas decoradas con las rodajas de calabacín reservadas y las lonchitas de jamón serrano.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Mini quiche de calabacín y jamón

El Truco: elegir el mejor calabacín

Elige un calabacín fino: tendrá menos semillas y, por lo tanto, será más carnoso y sabroso. Cuando se trocea, sobre todo si es pequeño, el calabacín suele desprender una sustancia ligeramente pegajosa. Si te sucede, lávalo con agua abundante para eliminarla.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 En esta ocasión presentamos unas tartaletas rellenas de calabacín y cubiertas de jamón serrano. Una forma diferente de comer verdura que tus hijos devorarán.

Esta mini quiche de calabacín y jamón es también ideal para servir a modo de canapé a nustros invitados. Además, es muy fácil de preparar ya que haremos todos los rellenos de una sola vez. Después solo nos quedará preparar las mini quiches y... ¡al horno! Ya verás qué buenas te quedan, ¡anímate a prepararlas!

Qué ricas, ¿verdad? Pues prueba otra tartaleta con combinación ganadora: Tataleta de chapiñones y brie. ¡Repetirán seguro!