Mini quiche de achicoria roja con jamón ahumado

La achicoria roja es una de las hortalizas que más color da a nuestros platos, además de un contraste de sabor ya que tiene un punto amargo muy característico. Comerla de forma regular es muy saludable, porque proporciona un buen aporte de vitaminas, minerales y fibra. No obstante,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Mini quiche de achicoria roja con jamón ahumado

  • PASO 1

    Lava y limpia la achicoria y córtala finamente.

  • PASO 2

    Saltea la achicoria en un poco de aceite de oliva virgen extra y añade el Caldo Casero de Carne 100% Natural para acabar la cocción.

  • PASO 3

    Prepara cuatro moldes individuales para tartas y cúbrelos con la masa brisa bien estirada. Añade la achicoria mezclada con la nata y la pimienta y, finalmente, cubre el conjunto con una loncha de jamón ahumado o de bacón. Hornea 20 minutos a 180 °C y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Mini quiche de achicoria roja con jamón ahumado

El Truco: corta la masa a la medida adecuada

En esta receta, como también en muchas otras, es fundamental cortar la masa con el tamaño adecuado a los moldes individuales. Puede parecer complicado, pero hay un truco con el que no te vas a equivocar de medida. Utiliza el propio molde con el que vas a cubrir la masa para realizar el corte, presionando bien. De esta manera, conseguirás cortar la masa con la medida exacta y la receta te saldrá espectacular.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

si en casa no sois muy amantes de las verduras pero os gusta comer sano esta receta de mini quiche de achicoria roja con jamón ahumado os va a encantar. 

El sabor de la achicoria dorada se mezcla con la nata, la pimienta y el jamón ahumado, aunque también puedes usar bacón. Un contraste de sabores que se unen en una tarta deliciosa, muy crujiente, y que será difícil no comer otra porción. Como ves es una receta sencilla y creativa con la que tienes el éxito asegurado. 

Seguro que esta receta te recuerda a la elaboración de las quiches. Y es que esta tarta salada de origen francés admite multitud de variaciones, como la del plato de hoy o esta otra receta de quiche de tomate y queso. ¡Toda una delicia!