Milhojas de calabacín al pesto

La cocción al vapor de las verduras y hortalizas hace que éstas conserven casi todos sus nutrientes y vitaminas. Además, les da una textura suave y esponjosa sin perder su sabor.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Milhojas de calabacín al pesto

  • Lavar los calabacines y cortarlos con la ayuda de un pelador. Cocer unos minutos al vapor.

    PASO 1

    Lava los calabacines y córtalos con la ayuda de un pelador. Cuécelos unos minutos al vapor.

  • Rallar el queso. En una cacerola pequeña, calentar la salsa pesto a fuego lento.

    PASO 2

    Ralla el queso. Prepara salsa de pesto: Echamos en un mortero 1 cucharada de piñones, las hojas de albahaca, el ajo, una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y pimienta. Machacamos todos los ingredientes y añadimos el aceite de oliva, removemos. En una cacerola pequeña, calienta la salsa pesto a fuego lento.

  • Tostar en una sartén los piñones con 1 cucharada de aceite durante 2 min.  Preparar los platos poniendo las rodajas de calabacín en un patrón radial; sazonar con pesto y decorar con piñones tostados y

    PASO 3

    Tosta en una sartén los piñones con 1 cucharada de aceite durante 2 min. Prepara los platos poniendo las rodajas de calabacín en un patrón radial; sazona con pesto y decora con piñones tostados y queso rallado antes de servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Milhojas de calabacín al pesto

El Truco: cocer los calabacines al vapor

Si cocinamos los calabacines al vapor durante 4-5 minutos conseguiremos que tengan una textura muy suave sin perder su sabor y color. Usa este truco para cualquier preparación que requiera una primera ebullición de los vegetales. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Entonces, ¿por qué no cocinamos más al vapor?

La receta de hoy nos trae un plato de lo más sabroso, ligero y sano. Un milhojas de calabacín que quedará genial en tu mesa.

¡Se pueden cocinar muchísimos alimentos al vapor! La gastronomía oriental usa este método para carnes, pescados y arroces. Prueba a cocinar distintos alimentos y verás lo buenos que te quedan.