Milhojas de boquerones marinados

A la hora de preparar una ensalada, una combinación que siempre funciona es la verdura y la pasta. Será porque son alimentos con un sabor suave o porque ganan si se aliñan con salsas y vinagretas, lo cierto es que son los productos estrella de las ensaladas.Ver más...

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Ajo y Perejil Granulado

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Milhojas de boquerones marinados

  • PASO 1

    Hidrata las placas de lasaña fácil El Pavo, según las instrucciones del envase. Limpia los boquerones, elimínales la cabeza, ábrelos en libro y retira la espina central. Lava los filetes, colócalos en una fuente, cúbrelos con el vinagre y deja que maceren durante unas 2 o 3 horas.

  • PASO 2

    Pasado este tiempo, escurre los boquerones del vinagre. Mezcla el aceite con un pellizco de Avecrem. Rocía los boquerones con esta mezcla y reserva en el frigorífico. Pica las alcaparras y exprime el zumo del limón. Mezcla con 4 cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal.

  • PASO 3

    Lava las lechugas, escúrrelas bien. Mezcla con los boquerones y las aceitunas. Aliña con la vinagreta de alcaparras. En una fuente, dispón una placa de LASAÑA y pon una capa de la mezcla obtenida. Vuelve a poner una placa y así sucesivamente hasta terminar. En la última placa decora con unos cuántos boquerones enrollados, aceitunas cortadas por la mitad y los tomates cherry también cortados por la mitad.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Milhojas de boquerones marinados

El Truco: vinagres para todos los gustos


 

Para hacer el marinado de esta receta puedes utilizar el vinagre que prefieras. De hecho, según tu elección el plato tendrá un sabor totalmente diferente. Por ejemplo, si usas uno de Módena, tendrás un marinado más agridulce y suave, y de color más oscuro. Por otro lado, con el vinagre de manzana o de arroz tu marinado será más suave, y con el de Jerez los boquerones tendrán un toque especial y más sabroso. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Así que la receta de hoy no podía ser menos, y estos dos ingredientes se mezclan en estas milhojas de boquerones marinados.

De lo que se trata es de emular una lasaña pero en vez del clásico relleno de carne sustituirlo por unos boquerones marinados con vinagre, aceite, alcaparras y limón, brotes de lechuga, aceitunas y tomates cherry. ¿Apetitoso, verdad? No esperes más y preparara esta refrescante y nutritiva ensalada. 

Por sus características, los boquerones son un pescado perfecto para comer acompañados de verduras y de aliños de aceite y vinagre. Prueba de incorporarlos en tus aperitivos como estos boquerones en vinagre con verduras y aceite de perejil. Toda una exquisitez.