Migas de bacalao con tomate

El bacalao es, seguramente, el pescado más popular de la Cuaresma. Si bien es cierto que su función ha cambiado un poco, ya que no es tan económico como antaño,Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas
migas de bacalao con tomate

Ingredientes

Información nutricional

  • Energía

    229kcal

  • Hidratos

    11.30g

  • Proteínas

    21.01g

  • Grasas

    10.43g

  • Fibra

    2.97g

Cómo hacer Migas de bacalao con tomate

  • sofríe la cebolla

    PASO 1

    Pon la cayena en una cazuela con aceite caliente y déjala freír durante un minuto. Retírala y, a continuación, fríe en el mismo aceite los dientes de ajo. Retíralos cuando empiecen a dorarse. Añade al aceite la cebolla bien picada y deja que poche. Cuando empiece a tomar color, incorpora el tomate triturado y déjalo cocer a fuego bajo.

  • sofríe el tomate

    PASO 2

    Mientras, desmenuza los trozos de bacalao y retira cualquier espina que pudiesen tener.

  • añade el bacalao

    PASO 3

    Añade el bacalao a la cazuela junto con el laurel, el Caldo Casero de Pescado y Marisco 100% Natural Gallina Blanca y la pastilla de Avecrem desmenuzada. Deja que las migas cuezan a fuego bajo y espera unos minutos a que reduzca el caldo. Sírvelas clientes.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Migas de bacalao con tomate

El Truco: cómo desalar el bacalao

Puedes conseguir bacalao desalado tanto con piezas enteras preparadas para cocer, como esqueixat (desmigado). Sin embargo, si lo deseas, puedes desalar tú el bacalao: es preciso que laves la penca con agua abundante para eliminarle la sal que la cubre. A continuación ponla en remojo con agua fría y con la piel hacia abajo y guárdala en la nevera. Cámbiale el agua cada 20 minutos aproximadamente. Para saber si el bacalao está al punto de sal, sólo tendrás que probarlo. Una vez que esté desalado es preciso que compruebes si quedan espinas adheridas al lomo del animal. En el supuesto de que fuese así tendrías  que eliminárselas con unas pinzas. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

la verdad es que su presencia en el recetario sigue siendo muy importante. Desde la clásica esqueixada catalana, hasta platos como estas migas de bacalao con tomate que os proponemos en esta videoreceta.

Es muy importante que el bacalao esté fresco y correctamente desalado para garantizar el éxito de este plato. Pero no os preocupéis, porque en el video os damos todas las claves para que tengáis éxito y podáis disfrutar de este plato con la familia. ¡Que aproveche!

Y siguiendo con recetas de cuaresma, en la mesa no pueden faltar los tradicionales buñuelos de cuaresma. Así darás un toque dulce a esta época tan especial del año.