Merluza rellena

Cuando tenemos que preparar una comida de muchos invitados para una celebración, fiesta o un simple encuentro de toda la familia, casi siempre nos surge la misma duda: ¿Qué receta voy a preparar? Si estás en esta situación y quieres ofrecerles un plato diferente y creativo, no busques más,Ver más...

  • 40-60 min
  • Difícil
  • 4 personas
Merluza rellena

Ingredientes

Cómo hacer Merluza rellena

  • Pide en la pescadería que te limpien la merluza y que la fileteen, pero sin acabar de separar los filetes (que quede como si fuera un libro). Una vez en casa, abre el pescado. En la parte más próxima

    PASO 1

    Pide en la pescadería que te limpien la merluza y que la fileteen, pero sin acabar de separar los filetes. Una vez en casa, abre el pescado. Elimina la larte grisácea que hay cerca de la cabeza con un papel de cocina. A continuación, resigue la carne de la merluza presionándola con la punta de los dedos. Deberás hacerlo con cuidado para que la carne no se rompa. Así encontraremos las espinas que puedan quedar. Corta una lámina fina de merluza que deberás usar para preparar el relleno.Reserva el resto de la merluza.

  • Elimina la piel de la merluza que has separado para el relleno. Tritúrala junto con 1 huevo. Condimenta la mezcla con sal, pimienta y nuez moscada. Resérvala. Pela los langostinos y escáldalos en agua

    PASO 2

    Elimina la piel de la merluza que has separado para el relleno. Tritúrala junto con 1 huevo, pimienta y nuez moscada. Reserva la mezcla. Pela los langostinos y escáldalos en agua con el Avecrem durante 2 minutos. Escúrrelos y resérvalos. Limpia los mejillones y ponlos a cocer en un recipiente tapado hasta que se hayan abierto y su carne se haya cuajado. Separa la carne de los caparazones.

  • PASO 3

    Cuece el resto de los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos. Escúrrelos, pásalos por agua fría y pélalos. Córtalos a cuartos y mézclalos con la merluza triturada con huevo, los langostinos, los mejillones, los filetes de anchoa y las aceitunas previamente picados. Reserva el relleno.

  • PASO 4

    Prepara la bechamel Gallina Blanca como se indica en el sobre, sustituyendo la leche por el caldo. Añade el tomate frito y condimenta la salsa con una pizca de azúcar.

  • Coloca la cola de merluza en una bandeja sobre un papel antiadherente. Salpimiéntala por los dos lados y rellénala con el relleno. Mójala con el Jerez seco, un cucharón de agua y cúbrela con la manteq

    PASO 5

    Coloca la cola de merluza en una bandeja sobre un papel antiadherente y rellénala con el relleno. Mójala con el Jerez seco, un cucharón de agua y cúbrela con la mantequilla derretida. Ponla a cocer en el horno precalentado a 180 grados durante unos 20 minutos. Una vez pasados los 20 minutos, recupera el jugo del pescado, mézclalo con la salsa de pescado y tomate y viértelo sobre la merluza. Deja cocer el pescado unos 8 minutos más. Cubre la merluza con el queso rallado y la trufa y déjala cocer aún 2 minutos adicionales. Sírvela en la misma bandeja de cocción.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Merluza rellena

El Truco: mejillones bien limpios

Para que los mejillones queden lo más limpios posible lo mejor es valerte de un cuchillo para quitarles las incrustraciones que tienen en la concha. Una vez que tengas hecho esto ya los puedes pasar por agua y limpiar los trocitos y algas que hayan quedado. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

esta es tu receta: merluza rellena.

Este plato es todo sabor y, además es una manera bien original de cocinar el pescado, porque, en este caso la merluza, se rellena de huevos cocidos, langostinos, anchoa, mejillones y olivas. ¿A qué suena bien? Pues aún tiene un secreto más, ya que se acompaña de una salsa espectacular. ¡Anímate a prepararla!

Esta receta es exquisita pero algo elaborada y, por tanto, requiere de tiempo. Si prefieres una receta de merluza más sencilla en nuestra web encontrarás infinidad. Por ejemplo, una de estupenda es la de filete de merluza con salsa verde.