Merluza escondida con patatas

¿Sabes lo que son los trampantojos? En caso que no fíjate en la palabra porque como indica un trampantojo es una trampa para el ojo. Aunque si hablamos en términos gastronómicos a lo que se refiere es a un plato que parece una cosa pero es otra totalmente distinta.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Merluza escondida con patatas

  • Pon en la bandeja de horno las patatas junto con un poco de aceite y hornea durante 10 min. a 200ºC.

    PASO 1

    Pon en la bandeja de horno las patatas cortadas a rodajas junto con un poco de aceite y hornea durante 10 min. a 200ºC.

  • Coloca encima la merluza sazonada con Avecrem y el zumo del limón. Introduce de nuevo en el horno durante 15 minutos más.

    PASO 2

    Coloca encima la merluza sazonada con Avecrem y el zumo del limón. Introduce de nuevo en el horno durante 15 minutos más.

  • Mientras, prepara un ali-oli con los ajos y el aceite. Cubre la merluza con el ali-oli y gratina durante unos min. Puedes sustituir el ali-oli por un bote de mayonesa, mezclada con ajos picados.

    PASO 3

    Mientras, prepara un ali-oli con los ajos y el aceite. Cubre la merluza con el ali-oli y gratina durante unos min. Puedes sustituir el ali-oli por un bote de mayonesa, mezclada con ajos picados.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Merluza escondida con patatas

El Truco: comprueba la frescura del pescado

Una buena forma de saber si un pescado es fresco es fijarse en si tiene los ojos brillantes y las agallas rojas. Otra característica de los pescados frescos es que tienen el cuerpo rígido, por lo que, si los apretas con los dedos, notarás que no ceden fácilmente. 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

¿Te atreves a preparar uno?

Aunque a simple vista parezca un canelón, este plato es una merluza con alioli gratinada. ¿Qué te parece? Pues espera ver la cara que ponen tus comensales cuando les descubras el trampantojo. Ah! Para que te quede genial, intenta usar merluzas del tamaño de los canelones con cortes redondos. Así seguro que nadie se dará cuenta hasta que corten el "canelón". 

Estén preparadas en trampantojo o no lo cierto es que la merluza es un pescado que queda muy bien en comidas con invitados. Su sabor suave y delicado le permite combinarse con múltiples ingredientes, fíjate en lo bien que queda en la receta merluza con crema de espárragos.