Merluza en salsa verde

Saber preparar platos sencillos y en pocos minutos que a la vez sean deliciosos es lo que diferencia a gran cocinero. Por esta razón, hoy queremos enseñarte una receta gustosa y muy fácil, que te va a gustar tanto que la vas a añadir en tu recetario habitual. Además,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Merluza en salsa verde

  • Pon a hervir un vasito de agua con Avecrem.

    PASO 1

    Pon a hervir un vasito de agua con Avecrem.

  • PASO 2

    Rehoga los ajos picados y añade el perejil, la harina, el vino y el caldo.

  • PASO 3

    Añade la merluza y las almejas y cuece 4 minutos más.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Merluza en salsa verde

El Truco: evita que el ajo repita

Aunque el ajo da un sabor indiscutible a nuestros platos lo cierto es que muchas veces repite. Para que esto no paso lo mejor es quitarle el brote verde que encontrarás en el corazón del diente de ajo. Así podrás disfrutar de todo su sabor sin preocuparte de que repita después.

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 en un abrir y cerrar de ojos podrás disfrutar de un plato espectacular. 

Se trata de la receta de merluza en salsa verde. Una salsa elaborada a partir de ajo, perejil, caldo y harina, y que es toda una delicia. Lo bueno de esta salsa es que además de condimentar, logra penetrar en el pescado y le da un sabor estupendo. ¿Te lo vas a perder? ¡Degusta este fantástico plato!

 

Este plato tan tradicional es muy popular en el País Vasco, donde es originario, por eso también se le conoce como merluza a la vasca. Prueba esta otra receta y sírvela de unos espárragos blancos o con un huevo picado. ¡Verás que rica!