Merluza al azafrán

Por suerte, tenemos la fortuna de vivir cerca del mar y de poder comer cuando más nos apetezca pescado y marisco fresco. Eso sí estos productos de la mar no son de los alimentos que cuentan con más adeptos. Sin embargo, hay un pescado que por estar presente en muchas recetas, su versatilidad,Ver más...

  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Información nutricional

  • Energía

    453kcal

  • Hidratos

    14.31g

  • Proteínas

    51.82g

  • Grasas

    19.23g

  • Fibra

    1.14g

Cómo hacer Merluza al azafrán

  • Condimenta la merluza con el Avecrem y reboza con harina y huevo. Fríelo en aceite caliente. Reserva la merluza frita. Saltea el pimiento de lata y el sofrito en una sartén con un poco de aceite.

    PASO 1

    Condimenta la merluza con el Avecrem y reboza con harina y huevo. Fríelo en aceite caliente. Reserva la merluza frita. Saltea el pimiento de lata y el sofrito en una sartén con un poco de aceite.

  • Fríe la rebanada de pan. Una vez dorada tritura en la batidora el pan frito, el azafrán y el ajo y perejil. Vierte a la cazuela y deja cocer unos minutos, añade la merluza frita y sirve. Acompaña de u

    PASO 2

    Fríe la rebanada de pan. Una vez dorada tritura en la batidora el pan frito, el azafrán y el ajo y perejil. Vierte a la cazuela y deja cocer unos minutos, añade la merluza frita y sirve. Acompaña de unos mejillones al vapor.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Merluza al azafrán

El Truco: limpios en un momento

Para limpiar los mejillones puedes hacerlo con la ayuda de un cuchillo. Con él, retira todas las barbas, lapas y restos de roca que tengan en la cáscara. Después sácales las barbas que salen del interior y lávalos con agua fría. Si quieres también puedes utilizar un estropajo de aluminio, así te quedarán limpios al momento. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

el sabor suave de su carne y ser bajo en grasas es uno de los preferidos de la mayoría de consumidores.

Hablamos de la merluza y hoy vamos a preparar merluza al azafrán. Es un plato bien sencillo, donde el pescados se fríe y se acompaña de sofrito, pimientos, pan frito, ajo, perejil y, como no, azafrán. Y por si fuera poco se acompaña de unos mejillones al valor. ¡Está riquísima!

Lo cierto es que los platos de pescado, como también les ocurre a los de carne, se disfrutan mucho más si se acompañan de sensacionales salsas, ¿no te parece? Otro ejemplo: filete de merluza en salsa verde. ¡Atrévete a prepararla!