menu de cupido

  • > 60 min
  • Media
  • 2 personas

Ingredientes

Cómo hacer menu de cupido

  • PASO 1

    Entrante CANAPES DE TRUFAS 2 huevos, 1 trufa negra, 40gm d mantequilla, pan de molde, 2 cucharadas de nata liquida, sal y pimienta:: Batimos los huevos con la nata liquda y salpimentamos. Ponemos la mantequilla en un cazo y vertemos los huevos. Los cuajamos al baño maria. Justo antes de que terminen de cuajar, añadimos las trufas picadas. Mientras, recortamos los canapés con un cortapasas que tenga forma de corazón y los tostamos. Por último, repartimos la preparación sobre cada canapé.

  • PASO 2

    Primer plato.... SOPA DE CUPIDO AL AROMA DE CAVIAR 16 ostras o almejas grandes. 2 patatas medianas, unas huevas de caviar, caldo de pescado "Gallina Blanca", hojas de menta, sal y aceite. Limpiamos las ostras o almejas,y licuamos con el caldo de pescado "Gallina Blanca" hasta conseguir que quede ligero ligero. A continuación lo reservamos en la nevera. Pelamos las patatas y las cocemos en agua con sal y aceite, . Una vez cocidas. preparamos un puré de consistencia ligera. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y, posteriormente, enfriamos unos minutos en el congelador. Cuando los dos ingredienbtes estén totalmente fríos, pasaremos a la preparación del plato. Llenamos los tazones hasta la mitad con el caldo de las ostras o almejas y añadimos una cucharadita de caviar. Acto seguido, vertemos el puré de patata, que formara un lecho liquido por encima de la sopa sin llegar mezclarse. Para terminar el plato, colocamos unas hojitas de menta y unos granitos de caviar por encima del puré de patata.

  • PASO 3

    Segundo plato LOMO DE LIEBRE CON PLÁTANO 1/2 Kg. de lomo de liebre. 1 cebolla pequeña, 2 platanos, 1/2 vaso de vino blanco, 3 cucharadas de nata, 1/2 cucharadita de moca, 1 cucharada de mantequilla, 1/2 cucharadita de azúcar, 1/2 hoja de laurel, una pizca de mejorana, de cayena, de nuez moscada, pimienta nega y sal... Cortamos la cebolla en cascos y la hervimos con el laurel, lamejorana y la pimienta. Con el caldo resultante maceramos el lomo de liebre en la nevera durante 12 horas, dándole varias vueltas. Trancurrido ese tiempo, secamos la carne. Aparte, untamos de mantequilla un papel grande de aluminio, ponemos el lomo de liebre encima y salpimentamos y añadimos nuez moscada. Envolvemos sin apretar y cocemos en el horno precalentado a 220º grados durante 30 minutos. Posteriormente abrimos el paquete, echamos el azúcar y dejamos dorar 5 minutos más. A continuación vertemos el jugo del papel de aluminio en una pequeña sartén, añadimos el caldo de la cebolla colado y el vino. Hervimos hasta reducir a la mitad. Mientras el lomo de liebre se mantiene caliente en el horno apagado, trituramos un plátano en la batidora y lo incorporamos a la salsa. Agregamos la nata y la moca, y sazonamos con cayena. Para acabar, cortamos el segundo plátano a lo largo en dos partes y lo sofreimos con mantequilla. Presentamos la carne adornada con los plátanos fritos. La salsa se sirve aparte.

  • PASO 4

    FRESAS AL CAVA 1/2 kg. de fresas, 1 botella de cava, pimienta blanca recién molida Para este cóctel debemos usar copas de cava en forma de flauta. Lavamos y qitamos las hojas verdes de las fresas. Las partimos por la mitad si son muy grandes. Repartimos en ambas copas y rellenamos on el cava muy frio. Añadimos una pizca de pimienta molida en cada copa y servimos al momento.

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online