Maxi croquetas de arroz con salsa de carne

El arroz, la salsa de tomate y la carne hacen un trío gastronómico perfecto. Se combinan en múltiples recetas y representan una comida muy completa, de hecho se sirven muchas veces como plato único.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Tomate Frito

    100% natural con aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Maxi croquetas de arroz con salsa de carne

  • Cocina el arroz en agua con 1 pastilla de Avecrem 100% Natural de Carne, escurre y enjuaga con agua fría para eliminar el exceso de almidón. En una sartén con un poco de aceite de oliva dora la carne

    PASO 1

    Cocina el arroz en agua con 1 pastilla de Avecrem 100% Natural de Carne, escurre y enjuaga con agua fría para eliminar el exceso de almidón. En una sartén con un poco de aceite de oliva dora la carne picada y cuando esté hecha añade el Tomate Frito Gallina Blanca e intégralo bien. Mezcla el arroz con la salsa de carne y forma unas torres con las manos humedecidas. Apriétalas bien para darles la forma deseada.

  • Pasa las torres de arroz por el pan rallado, el huevo batido, y otra vez en el pan rallado.  Fríe en aceite caliente, escurre, añade sal y ya se pueden servir. Puedes decorar el plato con unas hojas d

    PASO 2

    Pasa las torres de arroz por el pan rallado, el huevo batido, y otra vez en el pan rallado. Fríe en aceite caliente, escurre, añade sal y ya se pueden servir. Puedes decorar el plato con unas hojas de rúcula.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Maxi croquetas de arroz con salsa de carne

El Truco: freír las torres en aceite caliente

Las maxi croquetas de arroz quedarán más crujientes y serán más agradables de comer si se dorán de forma uniforme. Esto se consigue friéndolas en abundante aceite caliente. ¡Verás que ricas!

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

En esta receta los ingredientes se fusionan entre sí y se comen de un bocado. 

Con una forma similar a la de una croqueta, llevan en su interior la mezcla de arroz, salsa de tomate y carne, todo ello rebozado en una capa crujiente de pan rallado y huevo. Se acompaña con hojas de rúcula, lo que aligera el plato y le da un toque más refrescante.

Esta receta utiliza el arroz carnaroli, una variedad italiana muy extendida en la elaboración del risotto. Sus características le proporcionan un mayor sabor, resistencia y cremosidad que otros arroces del mercado.