Magret de pato con uvas

El magret es una carne magra que cortamos de la pechuga del pato. Es una carne que se corta a trozos gruesos y se cocina a la plancha, poco hecha. Después, se corta a láminas o si lo preferimos, podemos servir el trozo entero. Es importante considerar que el magret para que sea más sabroso debe servirse poco hecho,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Magret de pato con uvas

  • PASO 1

    Para empezar pon el Oporto, la pastilla de Avecrem Caldo de Carne -30% de sal y las uvas despepitadas en una cazuela. Deja cocer hasta que reduzca a la mitad.

  • Pasa a una sartén con la harina de maíz y la mantequilla.

    PASO 2

    Pasa a una sartén con la harina de maíz y la mantequilla. Deja cocer hasta conseguir una salsa ligeramente espesa.

  • PASO 3

    Salpimienta los magrets y cuece muy suavemente en una sartén por la parte de la piel, dejando que sude la grasa mientras se va tostando. Sube un poco el fuego y giralos para sellar la parte de la carne. Deben quedar levemente crudos por dentro. Retira del fuego y déjalos reposar tapados unos minutos antes de cortar para evitar la pérdida de jugos.

  • PASO 4

    Finalmente sirve los cortes finos en el plato salseados con la salsa y las uvas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Magret de pato con uvas

El truco: magret de pato listo para asar

Cuando tengamos que cocinar el magret, es importante hacerle unas marcas en la piel para que suelte parte de la grasa y se cocine mejor. Haz unos cortes transversales con un cuchillo muy afilado sobre la superfície, con cuidado de no cortar la carne, solo la piel.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

de modo que si tenemos algun invitado que le guste la carne muy hecha, quizá este plato no sea el más indicado para él. Por otro lado, la carne del magret es muy jugosa y combina muy bien con frutas o salsas (salsa de frutos rojos, pimienta, roquefort).

En la receta de hoy, prepararemos el magret con uvas, el dulzor de estas en contraste con la carne hará que los comensales queden asombrados.

Este plato es perfecto para servirlo como un segundo, a parte de las uvas puedes combinarlo con otras frutas como la manzana o con tubérculos (patata o boniato). Otra receta muy sabrosa es este Magret de pato con pomelos.