Magret de pato con pomelos

El magret de pato es una comida muy apreciada en la gastronomía. Lo que lo hace especial es que primero se cuece toda la pieza en una sartén y después se corta a filetes antes de servir. Es clave que quede poco hecho, con un color rosado,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Magret de pato con pomelos

  • PASO 1

    Lava y parte tres pomelos por la mitad y cada mitad en cuatro. Haz zumo del pomelo restante y reserva. Pon los trozos de pomelo en una bandeja de horno y riega con una fina capa de miel, gratínalos en el horno, hasta que se doren.

  • PASO 2

    Da unos cortes en diagonal en la piel de los magrets, úntalos con miel y espolvorea con pimienta. Calienta una sartén antiadherente y pon los magrets con la piel pegada a la sartén y a fuego fuerte. Fríelos durante cinco minutos y dales la vuelta. Retira los magrets de la sartén y tápalos con papel de aluminio.

  • PASO 3

    Retira el exceso de grasa de la sartén y vierte el Caldo de Carne, el zumo de pomelo y la salsa de soja, da un hervor y salpimienta, si fuera necesario. Corta los magrets en lonchas gruesas y sírvelas con los pomelos y la salsa.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Magret de pato con pomelos

El Truco: un magret de pato listo para cocinar

Lo ideal antes cocinar el magret de pato es hacerle unas marcas en la piel para que así suelte la parte del grasa y se cocine mejor. Para llevarlo a cabo corta la piel haciendo unos cortes transversales con un cuchillo muy afilado. Eso sí ten cuidado de no cortar la carne, sólo la piel. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

pero nunca crudo ni pasado de punto ya que su sabor no sería el mismo. 

De recetas para elaborarlo hay muchas con distintos acompañamientos, pero hoy vamos a preparar el magret de pato con pomelos. Y es que esta carne se lleva la mar de bien con los cítricos, los que mezclados con caldo de carne y salsa de soja serán un acompañamiento perfecto para saborear esta deliciosa receta. Un plato sencillo y rápido, perfecto para hacerlo en una comida con invitados. 

 

Quizá el magret de pato sea una de las preparaciones más conocidas que se hacen con este tipo carne. Pero también podemos elaborarla de muchas otras formas y que resultan igualmente apetitosas, como este pato a las uvas y mostaza.