Magdalenas integrales

Existen muchos tipos de bollería para que lo peques de casa merienden cuando vuelven del cole (y otras recetas más saludables, claro). Vamos, o para el desayuno. Sea como sea, seguro que una de las más solicitadas son las magdalenas,Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Información nutricional

  • Energía

    505kcal

  • Hidratos

    70.46g

  • Proteínas

    10.20g

  • Grasas

    19.24g

  • Fibra

    4.54g

Cómo hacer Magdalenas integrales

  • Receta de magdalenas integrales

    PASO 1

    En un cuenco, echa la mantequilla pomada. Añade la mitad del azúcar moreno y mezcla con suavidad. Agrega también la miel y la canela en polvo.

  • Receta de magdalenas integrales

    PASO 2

    Bate los huevos con la otra mitad del azúcar hasta que doblen el volumen y añádelos a la mezcla. Condimenta con una pizca de sal y la ralladura de limón. Vierte la leche y añade la harina integral junto con la levadura en polvo. Mezcla con suavidad.

  • Receta de magdalenas integrales

    PASO 3

    Reparte la masa en los moldes de magdalena. Cuece las magdalenas en el horno a 180 ºC durante 15 min o hasta que estén cocidas (depende del tamaño). Déjalas enfriar y espolvoréales el azúcar lustre por encima.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Magdalenas integrales

El Truco: Las magdalenas, perfectas y en su punto

Para que las magdalenas queden con su forma característica, es muy importante que las introduzcas en el horno para cocer en el momento exacto, es decir, cuando el horno esté a 180 ºC. Y más importante aún: no abras el horno hasta que estén cocidas, ya que de lo contrario bajarán de inmediato.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

que puedes preparar fácilmente en casa y, por qué no, pedir la ayuda de tus hijos para que comiencen a introducirse en el mundo de la cocina y disfruten preparando ellos mismos los bollos que se comerán a continuación. Para esta receta hemos elegido las magdalenas clásicas y las preparamos con harina integral. ¿Por qué? Pues porque así son un poco más saludables. Que ya sabemos que nadie privaría a sus hijos de un buen capricho, pero, puestos a hacerlo, ¿por qué no elegir un capricho algo más saludable?

Fibra por doquier

Esta receta tiene un punto especialmente interesante, que es el uso de la harina integral para elaborar las magdalenas. Y es interesante porque es rica en fibra y es una gran aliada, no sólo para estas magdalenas sino para otras preparaciones.

Y es que entre los principales beneficios que tiene la harina integral podemos destacar su aporte de hidratos de carbono, que ayudan al organismo a mantener los niveles de azúcar en sangre. Además, tiene muchas proteínas y fibra. Eso os interesa sobre todo si tenéis problemas de estreñimiento. Incorporad la harina integral como sustituta de la harina de trigo en vuestras recetas ¡y veréis que vais más puntuales que los trenes suizos!

Un ingrediente básico

Ahora que ya sabemos que si usamos harina integral conseguiremos unos importantes beneficios para la salud (ojo, que si nos atiborramos de dulces, aunque sean integrales, no conseguiremos nada bueno), recordad que podéis usarla para preparar todas aquellas recetas que lleven harina. 

Puede que cueste un poco más de dinero, pero el pan, las magdalenas, los palitos, los bizcochos y las tartas siempre serán más saludables si las preparamos con harina integral. Y, no nos engañemos, nos vamos a sentir un poco mejor ¡y esto siempre es importante!

Recuerda que, como siempre que se cocinan cosas en el horno, debes resistir la tentación de abrir la puerta para controlar la cocción. Ten paciencia y deja pasar el tiempo indicado antes de comprobar que estén en su punto. ¡Así te aseguras que queden estupendas!