LOMO DE CORDERO ASADO CON ALUBIAS SECAS Y TOMATE CON TOMILLO

El lomo de cordero es uno de los platos más recurridos cuando tenemos una celebración o fiesta importante en casa. La ventaja de este tipo de carne es que puedes crear muchas recetas distintas cambiando la salsa o el acompañamiento del plato.Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer LOMO DE CORDERO ASADO CON ALUBIAS SECAS Y TOMATE CON TOMILLO

  • Escurre las alubias, ponlas en el fuego en una olla con agua fría y, cuando arranquen a hervir, apaga el fuego. Vuelve a escurrirlas. Después, ponlas a cocer con agua nueva, la pastilla de Avecrem, el

    PASO 1

    Escurre las alubias, ponlas en el fuego en una olla con agua fría y, cuando arranquen a hervir, apaga el fuego. Vuelve a escurrirlas. Después, ponlas a cocer con agua nueva, la pastilla de Avecrem, el puerro, el tomillo, el clavo, el ajo y el laurel a fuego lento y constante entre 1 y dos horas (dependiendo del tamaño de la legumbre). Cuando estén tiernas, déjalas enfriar en la propia agua de cocción.

  • Por otro lado, dora el lomo por los dos lados. Sazona y deja reposar unos minutos. Calienta las alubias y escúrrelas. A continuación, mezcla el tomate con la sal, la pimienta, el tomillo y aceite de o

    PASO 2

    Por otro lado, dora el lomo por los dos lados. Sazona y deja reposar unos minutos. Calienta las alubias y escúrrelas. A continuación, mezcla el tomate con la sal, la pimienta, el tomillo y aceite de oliva virgen extra. Sirve el lomo con las alubias al lado y el tomate fresco por encima. Añade una pizca de cebollino picado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lomo de cordero asado con alubias secas y tomate con tomillo

El Truco: corta la carne tú mismo

Si has comprado una pieza grande de carne y quieres cortarla en casa, asegúrate de usar un cuchillo bien afilado, que sea largo y fino. Para que te quede un corte perfecto, no presiones la carne, solo desliza el cuchillo afilado por encima. Así conseguirás un corte limpio. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

En la receta de lomo de cordero que te mostramos haremos una carne muy jugosa y tierna junto con unas judías blancas aromatizadas y unos tomates muy sabrosos. Un plato muy completo que, aunque requiera un poco de tiempo, estamos seguros que valdrá la pena. ¡Pruébala!

También puedes acompañar la carne con una rica salsa, como en este solomillo a la gorgonzola. Estamos seguros que encantará a los más queseros. ¡Buen provecho!