Lomo de conejo relleno y asado

Quizá el conejo no sea una de las carnes más consumidas en nuestro país, pero la verdad es que su consumo regular es muy indicado para cualquier etapa de la vida. La razón es que es una carne magra y blanda, por tanto,Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Lomo de conejo relleno y asado

  • PASO 1

    Para el jugo de rustido, dora los huesos de conejo en una cazuela con un chorro de aceite. Añade la cebolla y los ajos y dora, incorpora el tomate y rehoga. Desglasea con el vino blanco, deja evaporar el alcohol, cubre con agua, añadw el perejil y el Avecrem y deja cocer a fuego lento durante dos horas hasta que reduzca a textura de salsa.

  • PASO 2

    Rellena los lomos con los riñones, el hígado cortado a tiras, el tomate confitado, el tomillo y la pimienta. Ata los lomos con hilo.

  • PASO 3

    Corta la patatas y el apio a rectángulos de unos 10 cm. de largo por 1 cm. de ancho y saltea con aceite y mantequilla hasta que estén hechos.

  • PASO 4

    Ruste los lomos con aceite y mantequilla durante unos 15 minutos.

  • PASO 5

    Deja reposar los lomos unos minutos y corta en escalopes. Sirve con la patata, el apio y el jugo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lomo de conejo relleno y asado

El Truco: ¡dale sabor a tu guiso!

Una manera de dar un mejor sabor y aroma a tus guisos es añadir un poquito de azafrán durante la cocción. ¡Así te quedará un guiso estupendo con mucho sabor y aroma! 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

con poca grasa y fácil de masticar, ideal para los peques. Además, tiene proteínas de buena calidad, vitaminas y es una buena fuente de minerales como el potasio, el fósforo y el calcio. ¿Te han convencido todos sus beneficios?

Pero no solo el conejo es importante desde el punto de vista nutricional, también culinario ya que permite hacer platos maravillosos como el de hoy: lomo de conejo relleno y asado. ¡Sigue el paso a paso y disfruta de la receta!

¿Qué te ha parecido esta forma de comer el conejo? Si te ha gustado tenemos otra receta que te va a encantar, rollito de conejo, relleno de salvia picada, romero y tocino, y acompañado con ensalada o verduras asadas. ¡Como a ti más te guste!