Lomo de cerdo con queso azul

Una de las mejores maneras de crear un buen plato para toda la familia es usando como ingrediente principal un lomo de cerdo. Este tipo de carne se puede complementar con multitud de salsas, verduras, hortalizas e inclusi,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Lomo de cerdo con queso azul

  • Pela y corta los nabos a ruedas y hierve en agua salada durante 20 min. Calienta aceite en una cazuela y dora el lomo por ambos lados, rocía con el zumo de una naranja y el Caldo de Carne Gallina Blan

    PASO 1

    Pela y corta los nabos a ruedas y hierve en agua salada durante 20 min. Calienta aceite en una cazuela y dora el lomo por ambos lados, rocía con el zumo de una naranja y el Caldo de Carne Gallina Blanca, sazona con la pastilla de Avecrem Carne -30% de Sal y cuece a fuego suave durante 25-30 minutos.

  • PASO 2

    Retira el lomo de la cazuela y continúa la cocción para que se reduzca la salsa. Añade el queso azul y mezcla bien con las varillas de cocina.

  • PASO 3

    Pela la otra naranja y rehoga los gajos en una sartén con la mantequilla. Mientras en otra sartén sin nada de grasa saltea el beicon a tacos. Sirve el lomo troceado con los nabos a ruedas, el beicon y los gajos de naranja salteados.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lomo de cerdo con queso azul

El Truco: corta el lomo de cerdo

Para cortar el lomo de cerdo necesitarás un cuchillo largo y fino. Corta la pieza de carne haciendo movimientos regulares y sin presionar. Así la carne te quedará perfecta. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

¡con queso! Y esto es precisamente lo que hemos hecho hoy: un lomo de cerdo con queso azul. ¡Una auténtica delicia!

¡Sorprende a tus invitados con este plato excepcional! Para los amantes del queso, es un manjar que no se pueden perder. ¿A que tiene buena pinta? ¡Pues espera a conocer todo el sabor que esconde! Anímate a prepararlo y seguro que te piden la receta, porque está... ¡delicioso!

¿Quieres añadir un acompañamiento de lujo a esta receta? Anádele estas cebollas rellenas y tendrás un plato de lo más completo. ¡Seguro que tus comensales te lo agradecen!