Lomo de bacalao con granada

La carne del bacalao es tan delicada y apetitosa que queda perfecto con cualquier tipo de cocción, ya sea frito, al horno, marinado o incluso crudo en una ensalada. Esta receta te va a sorprender porque es todo creatividad y, además,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Lomo de bacalao con granada

  • Tuesta las semillas y corta en trozos los filetes de bacalao. Divide la granada por la mitad, desgránala y exprime su jugo.

    PASO 1

    Tuesta las semillas y corta en trozos los filetes de bacalao. Divide la granada por la mitad, desgránala y exprime su jugo. Mezcla el jugo de la granada con una pastilla de Avecrem Verduras -30% de sal.

  • Pon las semillas tostadas en un cuenco y reboza con ellas el bacalao, presionando hacia abajo para que las semillas se peguen firmemente contra la superficie del pescado.

    PASO 2

    Pon las semillas tostadas en un cuenco y reboza con ellas el bacalao, presionando hacia abajo para que las semillas se peguen firmemente contra la superficie del pescado.

  • Fríe un diente de ajo con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Por último, añade los trozos de pescado y fríe por ambos lados. Agrega el jugo de la granada y deja cocer durante 10 minutos. S

    PASO 3

    Fríe un diente de ajo con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Por último, añade los trozos de pescado y fríe por ambos lados. Agrega el jugo de la granada y deja cocer durante 10 minutos. Sirve caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lomo de bacalao con granada

El Truco: rociar el bacalao con jugo de granada 

Cuando estés cocinando el bacalao, para conseguir que su sabor quede más suave y delicado, añade el jugo de una granada. Al probarlo ya notarás como con este truco el plato gana mucho más en sabor. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

es muy sencilla de elaborar. Se utilizan trozos pequeños de bacalao y se rebozan con un mixto de semillas, que le darán el toque crujiente y un plus de exotismo. 

Y para agregarle aún más sabor, el bacalao se fríe y se cocina con jugo de granada. Un auténtico plato gourmet con el que disfrutarás comiendo y que puede ser una receta ideal para hacer en una cena o comida entre amigos.

Y si te apetece seguir cocinando con uno de los pescados más apreciados de nuestra gastronomía, te recomendamos una receta italiana que te encantará: bacalao a la vicentina, gratinado y con un punto de anchoa y queso.