Lomo asado con curry de manzanas

Cuando tenemos que cocinar para muchos una apetitosa solución son los asados de carne, bien jugosos y con mucho sabor. Pero si no quieres caer siempre en las mismas elaboraciones hoy te proponemos darle una vuelta a este plato tan tradicional y añadirle un toque exótico con el que vas a sorprender.Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Lomo asado con curry de manzanas

  • PASO 1

    Limpia bien de grasa el lomo de cerdo y coloca en una fuente de asar. Salpimienta, cubre con la miel, el azúcar, las hierbas y riega con un chorrito de aceite, el caldo y el vino blanco. Hornea a 220º, unos 30-40 minutos, o hasta que esté en su punto, regando con sus jugos de vez en cuando.

  • PASO 2

    Mientras prepara la salsa. Para ello rehoga la cebolla frita 10 segundos, a velocidad 4. Añade las manzanas peladas y en trozos y pica 3 segundos, a velocidad 4. Añade el resto de ingredientes de la salsa y cocina 20 minutos, a 100º, velocidad 1.

  • PASO 3

    Sirve el lomo asado cortado en lonchas acompañado de la salsa de curry y trozos de piña natural y arroz.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lomo asado con curry de manzanas

El Truco: espesa tu salsa

Si crees que tu salsa te ha quedado demasiado clara puedes utilizar diversos ingredientes para espesarla como el almidón y la harina de maíz. Eso sí recuerda que siempre se deben diluir en líquido frío. Después debes dejar que la salsa hierva de nuevo. De esta manera, te quedará en su punto. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Y esto es porque el lomo de cerdo se condimenta bien untado con la miel, el tomillo, el romero y el curry, una mezcla de especias muy usada en la gastronomía de la India. Pero el plato no solo es diferente en cuanto aromas sino también en el acompañamiento servido con una salsa de cebolla y manzanas, trozos de piña y arroz. ¡Buen provecho!

Los asados son un clásico de las reuniones familiares. Platos completos, jugosos y aromáticos como la receta de pollo de corral relleno con salsa de asado al vino rancio. ¡Te encantará!