Lomo a la sal

Es pensar en lomo a la sal y nos vienen multitud de recuerdos en familia, todos sentados en una misma mesa y compartiendo buenos momentos. Aunque nos pueda parecer que nuestra abuela se pasaba el día en la cocina para hacer esta deliciosa receta,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Lomo a la sal

  • Pon una sartén ancha a calentar a fuego medio con una pizca de aceite de oliva.

    PASO 1

    Pon una sartén ancha a calentar a fuego medio con una pizca de aceite de oliva. Desmenuza la pastilla de Avecrem Verduras -30% de Sal Gallina Blanca sobre el taco de lomo. Luego, dora el lomo en la sartén por todos los lados.

  • PASO 2

    Retira la carne del fuego, condiméntala con pimienta y resérvala. Dispón una capa de la sal sobre una bandeja que pueda ir al horno. Colócale el taco de lomo encima. Cúbrelo de sal.

  • Opcionalmente, puedes mezclar la sal con la harina y el agua. Si hiciera falta puedes añadirle una pizca más de agua para que te quede un poco más compacta. Cuece el lomo en el horno precalentado a 25

    PASO 3

    Opcionalmente, puedes mezclar la sal con la harina y el agua. Si hiciera falta puedes añadirle una pizca más de agua para que te quede un poco más compacta. Cuece el lomo en el horno precalentado a 250 grados durante 30 minutos. Retíralo del fuego y sírvelo en la misma bandeja del horno.

  • PASO 4

    Al llegar a la mesa, riega la sal con el coñac y, con cuidado para no quemarte, enciéndelo para flambear la pieza. Cuando se haya apagado la llama, rompe la sal, retira la carne y sírvela cortada a láminas finas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lomo a la sal

El Truco: Una costra de sal más aromática

Si mezclas la sal con un poco de harina y agua o clara de huevo, ésta tomará color y desprenderá aroma de pan recién hecho cuando cocines el lomo. Además, la sal se expandirá y será más fácil retirarla cuando el lomo esté hecho. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

la verdad es que es muy fácil de hacer. Pues todo lo que tienes que hacer es prepararlo anteriormente y ponerlo en el horno en el momento en que lleguen tus invitados.  

A simple vista parece un plato salado, pero su método de cocción da como resultado una carne blanda y sabrosa, y ¡a su punto de sal! Eso se debe a que la capa de sal no deja escapar ni uno de los jugos y aromas de la carne. Además, con la receta tiene un punto final muy especial: un flameado que seguro que dejará boquiabiertos a todos tus invitados. 

Una vez hecho, el lomo se puede servir tanto caliente como frío ya que puedes conservarlo en la nevera durante unos días. Se trata de una receta que puedes complementar con algún acompañamiento o una deliciosa salsa.