Lentejas

¡Qué placer da comer unas ricas lentejas estofadas! Y es que quizá sean uno de los platos de cuchara más queridos de nuestra cocina. Razones no le faltan: la nostalgia por la cocina de nuestras abuelas, el hecho de ser un plato económico,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Lentejas

  • PASO 1

    Pon las lentejas en remojo la noche anterior o como mínimo, 4-5 horas antes de empezar a guisarlas. Escúrrelas y ponlas en una cazuela con agua limpia.

  • PASO 2

    Rehoga en aceite los ajos, y añade la cebolla frita, el tocino o el chorizo y la costilla. Por último, incorpora el Tomate Frito Gallina Blanca y el laurel. Si no tienes cebolla frita, sustitúyela por una cebolla fresca troceada fina y prolonga durante unos minutos el sofrito antes de añadir el tocino y la costilla.

  • Añade el sofrito a las lentejas y cuece a fuego lento durante unos 30-40 min. junto con el Avecrem desmenuzado. Comprueba la cocción y retira el laurel y los dientes de ajo antes de servir.

    PASO 3

    Añade el sofrito a las lentejas y cuece a fuego lento durante unos 30-40 min. junto con el Avecrem desmenuzado. Comprueba la cocción y retira el laurel y los dientes de ajo antes de servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lentejas

El Truco: lentejas listas en minutos

Para poder cocinar las lentejas de una forma más rápida puedes utilizar una olla a presión. De esta manera reducirás el tiempo de cocinado. Lo único es no podrás comprobar qué tla ha salido hasta que no termine, ya que no se puede abrir la tapa durante la cocción. Por ejemplo, para las lentejas, el tiempo aproximado sería de unos 15 min, ¡se reduce el tiempo en más de la mitad!

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

con un alto sabor y muy completo. ¿Se puede pedir más?

Pues es que la verdad, además de todas estas ventajas, es relativamente fácil de hacer. Basta con rehogar los ajos, la cebolla, el tocino, el chorizo y la costilla, para después añadir el tomate frito y el laurel. Así ya tendrás un gran sofrito antes de añadir las lentejas y cocerlas sobre una media hora. 

Y si quieres darle un toque creativo a este tradicional guiso de lentejas, porque no cocinas ahora la receta de lentejas con guisantes. Además de los beneficios que tiene esta legumbre, el plato se completa con cebolla, bacón, huevos duros y tomate frito. ¿Qué te parece?