Lenguado a las uvas

Puede que el lenguado se encuentre entre tus pescados favoritos. Esta buenísimo, no tienes muchas espinas así que es fácil comerlo, queda estupendo en cualquier cocción y tiene poca grasa, lo que es perfecto para guardar la línea.Ver más...

  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Lenguado a las uvas

  • Enrolla los filetes, átalos y ponlos en una bandeja de horno junto con el vino, el caldo de pescado, la mitad de la mantequilla, la nuez moscada y la pastilla de Avecrem desmenuzada.

    PASO 1

    Enrolla los filetes, átalos y ponlos en una bandeja de horno junto con el vino, el caldo de pescado, la mitad de la mantequilla, la nuez moscada y la pastilla de Avecrem desmenuzada.

  • Haz una bechamel con el resto de la mantequilla, la harina, 1/2 pastilla de Avecrem y la nata líquida, añade los jugos de la cocción del pescado y las uvas peladas y despepitadas.

    PASO 2

    Haz una bechamel con el resto de la mantequilla, la harina, 1/2 pastilla de Avecrem y la nata líquida, añade los jugos de la cocción del pescado y las uvas peladas y despepitadas.

  • Deja cocer durante 1 minuto. Vierte sobre el pescado y gratina ligeramente.

    PASO 3

    Deja cocer durante 1 minuto. Vierte sobre el pescado y gratina ligeramente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lenguado a las uvas

El Truco: añade queso a la bechamel

¿Quieres que tu bechamel quede aún más cremosa y sabrosas? Pues, hay un truco muy sencillo para lograrlo. Justo al final de la cocción, cuando ya tenga la textura ideal, agrega un poco de queso rallado, como el emmental. ¡Prueba y verás qué salsa tan deliciosa!

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Como seguro que lo habrás probado de muchas formas, queremos sorprenderte con una receta de lo más innovadora y creativa.

Este lenguado a las uvas es un plato exquisito, digno de cualquier restaurante gourmet. Pero lo mejor es que no es nada complicado y si lo preparas en tu próxima comida con invitados vas a triunfar. La gracia de este plato es la presentación de los filetes de lenguado, enrollados y cubiertos de salsa bechamel y uvas. Elegante y apetitoso. 

El lenguado es un pescado que da para hacer recetas elegantes y creativas. Si quieres seguir experimentado en esta línea te animamos a probar de elaborar esta exquisita receta de filetes de lenguado rellenos con gambas y espinacas.