Lasaña verde a la napolitana

La salsa napolitana se caracteriza por ser una salsa de tomate a la qual se añaden trocitos de verduras cocidas como zanahorias, cebolla, puerros o apio y que se aromatiza con orégano y tomillo. ¿Apetecible, verdad? Pues hoy la vamos a utilizar para cocinar la receta de lasaña verde a la napolitana.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Lasaña verde a la napolitana

  • En una cazuela con un poco de aceite, agrega la zanahoria y la cebolla cortada a cuadraditos.  Saltea durante unos 15 minutos y agrega la carne picada. Cuando haya tomado color, añade el vino y deja e

    PASO 1

    Pela y corta la zanahoria y la cebolla a tacos. Ponlas en una cazuela con un poco de aceite. Saltea durante unos 15 minutos y agrega la carne picada y la pastilla de Avecrem Dúo Guisos de Carne desmenuzada. Cuando haya tomado color, añade el vino y deja evaporar un poco. A continuación, agrega la salsa de tomate y deja cocer tapado durante unos 20 minutos a fuego lento.

  • En una fuente apta para horno, dispón una placa de lasaña y una capa de relleno de carne, vuelve a poner otra placa y dispón una capa de queso mozzarella, y así sucesivamente hasta terminar. En la últ

    PASO 2

    En una fuente apta para horno, dispón una placa de lasaña y una capa de relleno de carne, vuelve a poner otra placa y dispón una capa de queso mozzarella, y así sucesivamente hasta terminar. En la última placa pon salsa de carne y espolvorea con queso parmesano rallado.

  • PASO 3

    Hornea durante unos 20 minutos en el horno precalentado a 200 grados.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lasaña verde a la napolitana

El Truco: queso parmesano rallado al momento

Lo mejor siempre es rallar el queso parmesano al momento para que así aproveches todo su aroma. Como este tipo de queso es algo duro puedes rallarlo con la picadora, y así te quedará pulverizado. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Además de esta deliciosa salsa este plato lleva carne picada de ternera, queso mozzarella y parmesano rallado. Ingredientes que se distribuirán en las diferentes capas de la lasaña y que hacen que esta receta dé un gran resultado. Cocínala para toda la familia y verás como se acaba en un visto y no visto. 

Si te ha gustado esto de incorporar verduras a la lasaña ahora puedes hacer que sean el ingrediente principal. Por ejemplo, en la receta de lasaña fácil con espinacas, verduras y salsa pesto. ¡Sorprende a tus comensales!