Lasaña rellena de calamar

¿Eres de los que piensa que la lasaña solo puede prepararse con carne? Pues si es así es porque aún no has probado la receta de lasaña rellena de calamar. Y si algo nos encanta de este plato es que admite muchas posibilidades,Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Lasaña rellena de calamar

  • Hidrata las placas de Lasaña fácil El Pavo siguiendo las instrucciones del envase.

    PASO 1

    Hidrata las placas de Lasaña fácil El Pavo siguiendo las instrucciones del envase.

  • En una cazuela, con un poco de aceite, incorpora la carne de cerdo picada y remueve bien.

    PASO 2

    En una cazuela, con un poco de aceite, incorpora la carne de cerdo picada y remueve bien. A continuación añade la cebolla bien picada y rehoga. Después, agrega los calamares previamente cortados en pequeños trozos y la pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado. Cuando estén un poco dorados, añadie el tomate triturado y deja en el fuego durante unos 7 minutos.

  • PASO 3

    Reserva la masa obtenida. En una fuente, apta para horno, incopora una capa de tomate triturado y encima coloca una placa, y pon una capa de la masa de calamares y carne, vuelve a poner una placa y así sucesivamente hasta terminar. Sobre la última placa, pon una buena capa de tomate triturado. A continuación hornea durante unos 25-20 minutos a 200º y finalmente sirve la lasaña bien caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lasaña rellena de calamar

El truco: que no se peguen las placas

Si quieres evitar que se te se peguen las placas de lasaña antes de cocinarlas tendrás que hidratarlas con agua caliente o templada. Y luego enfríarlas sumergiéndolas en agua fría antes de hornearlas. Así, la pasta te quedará genial. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

 además de ser una combinación perfecta para comer pasta y pescado. 

Si está mezcla de sabores te ha convencido verás que es muy fácil hacerla. Más allá de ser deliciosa, y es que se nos hace la boca agua pensando en la combinación entre las placas de pasta y los calamares. Aunque si prefieres, también puedes prepararla con sepia. ¡En la variedad está el gusto!

¿Qué te ha parecido nuestra receta? Si te ha gustado te invitamos a que sigas descubriendo muchas más formas de hacer lasaña en nuestra web, por ejemplo, esta de lasaña fácil con pollo, puerro y champiñones. ¡Deliciosa!