Lasaña fría de berenjenas y queso

¿Sabías que la berenjena procede de la India? Pues sí, ya que se han encontrado bastantes documentos escritos que lo prueban. Y, de hecho, su cultivo en regiones de Oriente data de hace muchos años.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Alta Calidad en pastas desde 1898

Cómo hacer Lasaña fría de berenjenas y queso

  • Hidrata las placas de lasaña fácil El Pavo, según las instrucciones del envase. Pela y pica en taquitos las berenjenas. Mete en el microondas a 750 W durante 15 minutos, dándole vueltas cada 5 minutos

    PASO 1

    Hidrata las placas de lasaña fácil El Pavo, según las instrucciones del envase. Pela y pica en taquitos las berenjenas. Mete en el microondas a 750 W durante 15 minutos, dándole vueltas cada 5 minutos.

  • Coloca en una fuente untada con aceite, una capa de lasaña, otra de salteado de berenjenas y otra de lonchas de queso alternando capas hasta agotar los ingredientes, terminando con una capa de pasta.

    PASO 2

    Coloca en una fuente untada con aceite, una capa de lasaña, otra de salteado de berenjenas y otra de lonchas de queso alternando capas hasta agotar los ingredientes, terminando con una capa de pasta. Salsa: ralla los tomates y bate con varillas añadiendo el aceite, el vinagre, el azúcar y la sal. Sirve frío.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lasaña fría de berenjenas y queso

El Truco: berenjenas que no pican

Puede pasar que las berenjenas que hayas comprado sean un poco picantes. Así para asegurarte que su sabor no interfiera al plato y queden bien suaves hay un truco sencillo. Una vez abiertas por la mitad sumérgelas en agua con sal durante media hora. De este modo se purgarán y perderán buena parte de su agua de vegetación y, por tanto, su posible sabor picante. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Por suerte llego a nuestra gastronomía y ahora está presente en innumerables platos. 

Hoy, sin embargo, no queremos que hagas una receta tradicional si no otra de muy sencilla y original: lasaña fría de berenjenas y queso. Primero, es ideal ya que la puedes consumir en cualquier momento sin necesidad de calentarla. Y, después, es sencillísima de hacer. Lleva un salteado de berenjenas, lonchas de queso y una salsa de tomate, vinagre, azúcar, aceite y sal. ¡Disfrútala!

La pareja queso y berenjenas da muy buenos resultados como ya has podido comprobar en la receta de hoy. Pero para que te acabes de convencer aquí tienes estas sensacionales berenjenas rellenas gratinadas con queso rallado.