lasaña de verduras y pechuguitas de pollo

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer lasaña de verduras y pechuguitas de pollo

  • PASO 1

    Puede prepararse natural o utilizar el Sofrito Gallina Blanca, si se anda apurado, que está también muy rico. Para el sofrito de tomate: 1/2 cebolla, 3 dientes pequeños de ajo, 1/4 de pimiento rojo y otro tanto de verde picadito en taquitos pequeñitos. Cuando se ha sofrito y está doradito, añadimos 4 tomates maduros también cortados en daditos, y una vez que empiezan a deshacerse añadimos un chorreoncito de vino blanco. Sazonamos al gusto y añadimos un poco de orégano, otro pelín de comino molido y una pizquita de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate. Una vez listo, reservar.

  • PASO 2

    Mientras se va haciendo el sofrito, cortamos las berenjenas y el calabacín en rodajitas de 1/2 cm aprox y las pasamos un poquito por la plancha. Al igual que las pechugas vuelta y vuelta, sin llegar a hacer del todo, para que terminen de hacerse al horno con el resto de los ingredientes y se integren los sabores.

  • PASO 3

    En un recipiente para horno (yo uso uno redondito con tapa para que se cuezan bien los ingredientes) ponemos todos los ingredientes formando capas: Berenjenas Calabacines Sofrito Pechuguitas Queso en lonchas (yo utilizo havarti que me gusta mucho cómo sabe al fundir, si bien puede usarse mozarella o cualquier otro rico para fundir al gusto de cada uno) y así sucesivamente hasta agotar los ingredientes, acabando con berenjena arriba o, si nos hemos quedado cortos de alguno de ellos, podemos variar el orden: Sofrito Calabacines Pechuguitas Sofrito para terminar con berenjenas

  • PASO 4

    Ahora repartimos por encima la mezcla de 2 huevos batidos con un poco de nata (si es muy espesa, puede clarificarse con un poquito de leche) y movemos un poquito el recipiente para que se reparta bien por los huecos.

  • PASO 5

    Cubrimos con lonchas de queso y espolvoreamos con queso rallado para que al gratinar quede con mejor aspecto si cabe.

  • PASO 6

    Introducir en el horno, previamente calentado con ambas placas encendidas, superior e inferior, a 200º durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, bajar a 170º y dejar otros 10 minutos. Destapar el recipiente en el último momento para que el queso se dore y servir.

  • PASO 7

    El resultado es verdaderamente delicioso. Espero que les guste.

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online