Lasaña de pollo con salsa de castañas

Lasaña de pollo con salsa de castañas

1 Votos | 1 comentarios

¿Te gustan las lasañas? Y, ¿a quién no, verdad? Sin embargo, muchas veces cuando las hacemos acabamos cayendo en las mismas recetas como la clásica lasaña a la boloñesa. Está deliciosa pero seguro que te apetece cambiar y algún día aportar variedad y dinamismo a tu cocina.

En este caso te recomendamos cocinar la receta de hoy, lasaña de pollo con salsa de castañas. Diferente, creativa y muy sabrosa. Y lo mejor es que la puedes hacer con la Thermomix, así que no tendrás que ensuciar mucho tu cocina. Toma nota pues del paso a paso y disfruta de una receta sensacional.

  • 40-60 min
  • 4
  • Media
  • Primer plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Lasaña de pollo con salsa de castañas

Fríe la cebolla en aros en aceite muy caliente y reserva. Salpimienta las pechugas de pollo y cuécelas en la varoma 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.  Enfría y corta en filetes finos. Asa las rodajas de berenjena y el bacón al horno con un chorro de aceite, a unos 200ºC.
Paso 1
Tritura el puerro y las castañas 15 segundos, velocidad 4, añade el aceite, la mantequilla y programa 6 minutos, a 100ºC de temperatura, velocidad 1.  Añade el caldo y la leche y cuece 15 minutos, 100ºC, de temperatura, velocidad 2, sin el cubilete.
Paso 2
Rectifica de sal, deja enfriar y programa 2 minutos, velocidad 7. Monta la lasaña en frío por capas.  Las berenjenas, el pollo, el bacón, el parmesano rallado, la cebolla frita y los tirabeques. Decora con el sésamo tostado y salsea con la salsa de castañas. Una vez montada la lasaña se puede servir caliente horneándola un rato.
Paso 3
  • Paso 1

    Fríe la cebolla en aros en aceite muy caliente y reserva. Salpimienta las pechugas de pollo y cuécelas en la varoma 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Enfría y corta en filetes finos. Asa las rodajas de berenjena y el bacón al horno con un chorro de aceite, a unos 200ºC.

  • Paso 2

    Tritura el puerro y las castañas 15 segundos, velocidad 4, añade el aceite, la mantequilla y programa 6 minutos, a 100ºC de temperatura, velocidad 1. Añade el caldo y la leche y cuece 15 minutos, 100ºC, de temperatura, velocidad 2, sin el cubilete.

  • Paso 3

    Rectifica de sal, deja enfriar y programa 2 minutos, velocidad 7. Hidrata las placas de Lasaña Fácil El Pavo y prepara el sobre de Mi Salsa Bechamel siguiendo las instrucciones del envase. Monta la lasaña en frío por capas. Las berenjenas, el pollo, el bacón, el parmesano rallado, la cebolla frita y los tirabeques. Decora con el sésamo tostado y salsea con la salsa de castañas mezclada con la bechamel. Una vez montada la lasaña se puede servir caliente horneándola un rato.

Para que sigas experimentando con lasañas creativas pero con mucho sabor y que no te falten ideas te presentamos hoy una receta más: lasaña de jamón y queso con verduras

Consejos para cocinar Lasaña de pollo con salsa de castañas

El Truco: espesa la salsa

Para que la salsa te quede más espesa si crees que su consistencia es demasiado líquida puedes aplicar este truco. Añade almidón o harina de maíz diluidos en un líquido frío. Después, deja que la salsa hierva de nuevo y así te quedará en su punto. 

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate
10/08/2008 | 20:55

Esta receta estaba buenisima, era una esquisitez, le doy la enhorabuena a quien lo haya hecho.