LASAÑA DE MARISCO CON QUESO PARMESANO

¿Quién dijo que las lasañas eran aburridas? Las lasañas son un plato de lo más creativo ya que podemos añadir todo tipo de ingredientes en su interior y pueden tener tantos pisos como queramos. Como la receta de hoy, una lasaña llena de ingredientes que te van a sorprender.Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer LASAÑA DE MARISCO CON QUESO PARMESANO

  • PASO 1

    Hidrata las placas de Lasaña Fácil El Pavo, según las instrucciones del envase. Pela y pica las cebollitas y el calabacín muy fino. En una cazuela con un poco de aceite, saltea las cebolletas a fuego suave y añade el calabacín. Limpia las setas y saltéalas en otra cazuela a fuego vivo. Una vez hechas, incorpóralas en la verdura. Remover.

  • PASO 2

    Añade el vino, deja reducir y retíralo del fuego. Quita la cáscara de las vieiras, límpialas y separa la carne. Pela las gambas y saltéalas a fuego vivo. En la misma sartén, saltea las vieiras. Montar la LASAÑA: En una fuente apta para horno, pon una placa de lasaña, encima una capa de verduras y setas y otra placa de lasaña y encima una capa de gambas y vieiras y otra placa de lasaña y así sucesivamente hasta terminar.

  • PASO 3

    Pon la nata y el queso fresco a calentar a fuego bajo y, una vez el queso esté fundido y todo bien mezclado, añade el parmesano. Retira del fuego e incorpóralo encima de la última placa de lasaña.

Valora esta receta

Consejos para cocinar LasaÑa de marisco con queso parmesano

El Truco: las gambas perfectas

Para conseguir unas gambas que luzcan su mejor aspecto y tengan el mejor sabor, acuérdate de quitarles los intestinos cuando las limpies. Para quitarlos, haz un corte pequeño a lo largo de la gamba y usa un palillo de madera o un tenedor pequeño para retirar el hilillo negro. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

 

La hemos nombrado lasaña de marisco aunque, como hemos dicho, lleva mucho más que marisco. En esta lasaña encontraremos, aparte de gambas y vieiras, trocitos de calabacín, cebollines y setas. ¿Puede ser más completa? Prepárala para ver esta mezcla de sabor. ¡Te encantará!

Las lasañas también son una buena forma de hacer comer a los niños ciertos alimentos que no les acaban de gustar. Por ejemplo, esta técnica se utiliza en la lasaña de verduras y jamón y queso. Es tan apetitosa que ni se enterarán de que lleva verdura.