Lasaña de gambas y merluza con vinagreta de tomate

La lasañas son como las croquetas o las empanadillas, admiten mil y un tipos de rellenos y siempre apetecen, ¿no te parece? Aunque siempre acostumbramos a caer en las mismas elaboraciones,Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Alta Calidad en pastas desde 1898

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Lasaña de gambas y merluza con vinagreta de tomate

  • Hidrata las placas de lasaña fácil El Pavo, según las instrucciones del envase. Coloca la merluza en una bandeja de horno junto con las gambas y cúbrelas ligeramente de agua y vino.  Cuece 5-10 minuto

    PASO 1

    Hidrata las placas de lasaña fácil El Pavo, según las instrucciones del envase. Coloca la merluza en una bandeja de horno junto con las gambas y cúbrelas ligeramente de agua y vino. Sazona con la pastilla desmenuzada de Avecrem Pescado -30% de Sal y cuece 5-10 minutos en el horno precalentado a 200ºC, teniendo en cuenta que el agua no debe hervir. Retíralas, escúrrelas y déjalas enfriar.

  • Elimina la piel y las espinas de la merluza y desmenúzala.  Pela las gambas y córtalas en trocitos.  Pasa las cabezas por un chino y recoge el jugo que suelten. Pica el huevo, las alcaparras y la lech

    PASO 2

    Elimina la piel y las espinas de la merluza y desmenúzala. Pela las gambas y córtalas en trocitos. Pasa las cabezas por un chino y recoge el jugo que suelten. Pica el huevo, las alcaparras y la lechuga y mézclalas con la merluza y las gambas. Incorpora la mayonesa y el jugo de las cabezas de las gambas.

  • Prepara la vinagreta; pela los tomates, elimina las semilllas y pícalos.  Bátelos junto con el vinagre, el aceite y una pizca de sal y pimineta.  Alterna en cada plato las láminas de lasaña con la pic

    PASO 3

    Prepara la vinagreta; pela los tomates, elimina las semilllas y pícalos. Bátelos junto con el vinagre, el aceite y una pizca de pimineta. Alterna en cada plato las láminas de lasaña con la picada preparada, riégalo con la vinagreta y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lasaña de gambas y merluza con vinagreta de tomate

El Truco: cómo limpiar las gambas

A la hora de pelar las gambas y cortarlas conviene limpiarlas de forma correcta para que estén bien ricas. Para conseguirlo, recuerda retirar los intestinos, esos hilos negros que se pueden observar al pelarlas. Si te ayudas con la punta de un cuchillo y realizas un pequeño corte a lo largo, y utilizas un mondadientes para retirarlo no tendrás ningún problema y te quedarán las gambas con una presentación perfecta.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

hoy te proponemos cambiar un poco y darle un plus de creatividad y de diversión a tu cocina con esta lasaña de gambas y merluza con vinagreta de tomate.

Un plato digno del mejor restaurante, que es perfecto para deslumbrar a tus invitados en una comida especial. Y el secreto para que te saga sensacional es utilizar unos ingredientes de calidad y preparar una vinagreta de tomates muy especial. ¡Toma nota de esta receta y atrévete a elaborarla para tus comensales!

Y si quieres una propuesta diferente y mucho más fácil de hacer te recomendamos esta lasaña de jamón y queso. La gracia de esta receta es que no se hace con placas de pasta sino con los propios ingredientes. ¡Descúbrela!