Lasaña de conejo y zanahorias

La versatilidad que ofrece la lasaña en la cocina pocos productos la tienen. Y es que se puede hacer de los ingredientes que más te gusten, le sientan de maravilla las salsa y tanto se puede preparar para consumir frías como calientes.Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Lasaña de conejo y zanahorias

  • Hidrata las placas de la lasaña, según las instrucciones del paquete. Pela la mitad de las zanahorias y las patatas. Cuécelas en una cazuela con una pizca de sal.  Cuando estén cocidas (unos 15-20 min

    PASO 1

    Hidrata las placas de la lasaña, según las instrucciones del paquete. Pela la mitad de las zanahorias y las patatas. Cuécelas en una cazuela con una pizca de sal. Cuando estén cocidas (unos 15-20 minutos), tritúralas con una batidora y reserva.

  • Pica el conejo (sin hueso) en trozos pequeños, los dientes de ajo y pocha en una sartén con un poco de aceite. Antes de que se doren, agrega el resto de las zanahorias peladas y picadas en trozos pequ

    PASO 2

    Pica el conejo (sin hueso) en trozos pequeños, los dientes de ajo y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y pocha en una sartén con un poco de aceite. Antes de que se doren, agrega el resto de las zanahorias peladas y picadas en trozos pequeños. Cuece durante unos 2-3 minutos. Añade el conejo. Deja cocer durante unos 10 minutos más. En una fuente, apta para horno, vierte un poco de la crema de zanahorias que hemos reservado. Extiende unas 3-4 placas de lasaña.

  • Encima pon una capa del relleno, otra de la crema y otra capa de lasaña y así sucesivamente hasta terminar. Termina con placas de lasaña, y cúbrelas con crema de zanahorias y queso cortado en tiras. G

    PASO 3

    Encima pon una capa del relleno, otra de la crema y otra capa de lasaña y así sucesivamente hasta terminar. Termina con placas de lasaña, y cúbrelas con crema de zanahorias y queso cortado en tiras. Gratina en el horno precalentado a 200ºC durante unos 8 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lasaña de conejo y zanahorias

El Truco: que no se pegue la masa en la máquina de pasta

Aunque ganarás tiempo y es mucho más cómodo comprar la lasaña ya precocida, también puedes hacerla en casa y para ello hay un truco sencillo para evitar que la masa se pegue en la máquina de hacer pasta. Primero, pasa la masa por los rodillos, por los del grosor más grande, y luego reduciendo un punto en cada pasada, así evitarás que se rompa la masa. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

¿Qué más se puede pedir?

Las más tradicionales son las de carne, por eso hoy, queremos que la cocines con conejo, una carne blanca, de característico sabor y con poca grasa. Para que quede bien tierna se cuece previamente con zanahorias. Con esta verdura, antes, habrás hecho una crema que será la salsa con la que bañarás la lasaña. Una receta con un punto dulce y exquisito capaz de cautivar los paladares más exigentes. 

Si te encantan las lasañas de carne, pero quieres salir de las clásicas de ternera, te recomendamos otra receta igual de exquista: lasaña fácil con pollo, puerros y champiñones. ¡Pruébala!