LASAÑA DE BRÉCOL

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer LASAÑA DE BRÉCOL

  • PASO 1

    Cocer la lasagna de "EL PAVO": poner a cocer una cazuela baja y amplia, con 2 litros de agua. Añadir sal y un chorro de aceite y, cuando rompa el hervor, echar las láminas de pasta, una a una, para evitar que se peguen. Remover durante la cocción (seguir las instrucciones de la marca para dejarlas al dente). Retirar después a un escurridor, pasándolos por agua fría. Colocar las láminas, ya cocidas, sobre un paño ligeramente humedecido, y dejar enfriar.

  • PASO 2

    Preparar el relleno: retirar los tallos gruesos del brécol y lavar. Cocer las ramas al vapor, sobre una rejilla (tapar durante la cocción, 15 minutos aproximadamente). Dejar enfriar y picar finamente. Poner sobre una sartén, y saltear con 30 g de mantequilla y 20 g de maicena. Ligar una crema espesa, añadiendo la clara de huevo picada y un poco de leche (150 ml aproximadamente). Dejar cocer unos minutos y salpimentar.

  • PASO 3

    Montar el pastel: preparar una bechamel clara con el resto de mantequilla, leche y maicena. Condimentar con sal y nuez moscada. Forrar un molde alargado (tipo cake) con papel engrasado con mantequilla. Cubrir el fondo y paredes del molde con láminas de pasta. Rellenar una primera capa con brécol y de nuevo pasta. Repetir la operación hasta terminar los ingredientes (debe llevar al menos 4 capas). Templar en el horno precalentado a 180° y desmoldar. Cubrir con la bechamel por encima y yema de huevo picadita.

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online