Lasaña de alcachofas con setas y gambas

Si tienes que cocinar para varias personas, lo más normal es que quieras preparar algo original. ¿Así que por qué no te atreves con una sabrosa lasaña? Aunque no lo parezca,Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Lasaña de alcachofas con setas y gambas

  • Retira las hojas exteriores, el tallo y la punta de las alcachofas. Retira también el heno. Córtalas a discos y cuécelas en agua hirviendo con el zumo de limón y una pizca de sazonador Avecrem 100% nA

    PASO 1

    Retira las hojas exteriores, el tallo y la punta de las alcachofas. Retira también el heno. Córtalas a discos y cuécelas en agua hirviendo con el zumo de limón y una pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas desmenuzada. Hidrata las placas de Lasaña Fácil El Pavo según las instrucciones del envase.

  • Cuece los tirabeques aparte, sazonados con Avecrem desmenuzado procurando que queden al dente. Refréscalos con agua fría. A continuación, saltea las setas y las gambas con el perejil.

    PASO 2

    Cuece los tirabeques aparte, sazonados con la pastilla de Avecrem desmenuzada procurando que queden al dente. Refréscalos con agua fría. A continuación, saltea las setas y las gambas con el perejil.

  • PASO 3

    Al montar el plato, dispón primero de una placa de lasaña, luego las alcachofas, después las setas y otra capa de alcachofas. Termina con las gambas y con los tirabeques y con otra placa de lasaña. Decora con salsa rosa.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lasaña de alcachofas con setas y gambas

El Truco: conserva el color de las alcachofas

Lo más habitual que pase al cortar las alcachofas y no cocinarlas al momento es que se oxiden y queden negras. Para evitarlo, lo mejor es reservarlas en agua junto con un poco de zumo de limón. De este modo te que darán perfectas. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

con las placas Lasaña Fácil El Pavo, puedes hacer lasañas exquisitas en pocos minutos y más allá de la clásica boloñesa. ¡No te puedes perder la receta que te mostramos a continuación!

La lasaña de hoy es una mezcla de sabores impresionante ya que, en su interior, contiene alcachofas, tirabeques, gambas y las setas que tú quieras. Qué buena pinta... ¿no crees? Pues anímate a preparar esta lasaña de alcachofas con setas y gambas, seguro que te encantará. 

¿Qué te ha parecido añadir las alcachofas en la lasaña? Pues si quieres hacer una lasaña de alcachofas pero con un toque más suave, visita ahora nuestra receta de lasaña fácil de alcachofas, queso de cabra y bechamel. ¡Sensacional!